Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, compañía minera especializada en explotación de níquel y ferroníquel, confirmó que la empresa está en proceso de venta.
Las razones detrás de la decisión fueron que South32, propietaria de la organización, considera que es mejor hacer inversiones en cobre y en zinc que en ferroníquel.
Por este motivo está estudiando una posible venta de la minera, que se dedica a la producción de níquel en Montelíbano, municipio del departamento de Córdoba.
Puede leer: Cobre, níquel, litio y cobalto: la apuesta de Petro para la transición energética
Y es que una de las razones que influenciaron la decisión es la caída de los precios del níquel, a medida que está entrando en el mercado nueva oferta de Indonesia.
Lea aquí: “Buscaríamos níquel en Antioquia, Nariño y Cauca”: Cerro Matoso
Pero los anuncios de reestructuraciones en las empresas de South32 no son nuevas.
En 2016, South32 también anunció desde Australia una reestructuración de las operaciones de su propiedad: South32 Illawarra Coal, Worsley, Gemco y Cerro Matoso, argumentando también caídas de los precios de niquel.
Vea aquí: Petro le mete el acelerador al proyecto que prohíbe el fracking, ¿qué efectos tendría?
Esto implicaba, en ese momento, una reducción sustancial de la fuerza laboral de aproximadamente 1.100 empleados y contratistas en total, como respuesta a la continua debilidad en el mercado de los commodities a nivel global.