Hubo noticia poco esperada con helados colombianos en Estados Unidos y hay más de uno feliz

Amor-Acuyá venderá sus helados colombianos en el Parque de Universal, en EE. UU. El negocio tiene una planta de producción en Miami.

La heladería colombiana Amor-Acuyá, originaria de Medellín, ha logrado un hito significativo al asegurar su presencia en el nuevo parque temático ‘Epic’ de Universal en Orlando, Estados Unidos. Este acuerdo permitirá la distribución de sus productos, reconocidos como unos de los mejores del mundo, a los visitantes del parque, según informó Forbes.

(Vea también: Marca colombiana quería ponerse nombre de famoso delincuente y SIC impidió su registro)

Daniela Lince, fundadora de Amor-Acuyá, ha sido la artífice de este éxito. Su helado de maracuyá con cacao, que dio nombre a la marca, ha sido premiado internacionalmente, incluyendo el reconocimiento como el mejor helado de América en 2016 y el tercer mejor del mundo en 2017. En 2024, la marca se ubicó en el puesto 48 de los 50 mejores helados del mundo, de acuerdo con el citado medio.

Quiénes son los dueños de la marca de helados Amor-Acuyá

La historia de este negocio comenzó en 2011, cuando Daniela y su padre adquirieron una máquina para hacer helados y comenzaron a experimentar con sabores en el garaje de su casa. Tras el éxito inicial, Daniela se formó en la Carpigiani Gelato University en Italia, la institución más prestigiosa de la industria, según el citado diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amoracuyá – Heladeria (@amoracuya)

La marca ha crecido significativamente, contando con tres locales en Medellín y una planta de producción en Miami, desde donde se distribuyen los helados a hoteles y estadios en Estados Unidos. En 2024, la facturación de Amor-Acuyá alcanzó los 4.000 millones de pesos, con ventas mensuales de más de 30.000 kilos de helado en Medellín, de acuerdo con el citado portal.

La calidad es un pilar fundamental para Amor-Acuyá. La empresa cuenta con dos plantas de producción: una para mermeladas, pulpas de fruta y galletería, y otra para pasteurizar las mezclas de helado. Daniela Lince prioriza la frescura y la técnica de preparación, lo que ha contribuido al reconocimiento internacional de la marca, según el informe periodístico.

Para 2025, los planes de Amor-Acuyá incluyen la consolidación de su presencia en Estados Unidos y la posible apertura de un punto de venta en ese país.

Section

Compartir en: