El año anterior se cerró con buenas perspectivas para Previsora Seguros, luego de que consolidara varios objetivos, como el de mantener su presencia en el mercado asegurador y fortalecer sus programas de inclusión financiera.
(Vea también: Preocupación para más de 4 millones de colombianos: hay problema con la medicina prepagada)
La compañía, bajo la presidencia de Ramón Guillermo Angarita Lamk, por ejemplo, incrementó sus ventas en un 19.7 % respecto al año anterior, mediante su enfoque en estrategias territoriales y educación financiera, según el Informe de Gestión de Previsora Seguros 2024.
Adicional a ello, implementó iniciativas para reducir la desigualdad no solo en su equipo, sino en la sociedad en general para fomentar la estabilidad financiera en diversas comunidades. Entre sus programas más relevantes estuvo la asesoría a poblaciones como INSOR, INCI y LGBTIQ+, con el fin de facilitar el acceso a seguros y respaldar su desarrollo económico.
Dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, la organización impulsó actividades pedagógicas y digitales, logrando que la venta de Soat por canales digitales creciera un 45.3 %, alcanzando ingresos de $ 478.964 millones.
En términos financieros, la empresa obtuvo una utilidad de $ 149.878 millones, superando en un 410 % las expectativas presupuestales. Además, consolidó su participación en el sector estatal con una facturación de $ 1.021.260 millones y en el privado con $ 1.882.631 millones, reflejando un crecimiento del 26.4 %.
La compañía cerró el año con un patrimonio técnico de $ 650.257 millones, lo que demuestra su solidez financiera. Fitch Ratings ratificó su calificación en ‘AA+(col)’ y mejoró su perspectiva de Estable a Positiva.