Gangazo para cambiar nevera, lavadora y otros productos en Colombia: “Sin costo adicional”

Haceb Colombia anuncia una campaña para renovar electrodomésticos. Ya lleva más de 9.500 electrodomésticos y permite lavadoras y neveras.

La iniciativa, además de ser una estrategia comercial, hace alusión a la necesidad de renovar los electrodomésticos de alto consumo para aportar al cuidado del medio ambiente, con tecnología avanzada en conservación y eficiencia energética.

Con base en esa necesidad, la gente de la empresa Haceb desarrolló ‘Renueva’, un programa que permite a los colombianos cambiar sus neveras, lavadoras y electromenores usados por modelos de última generación, diseñados para ahorrar recursos, mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental.

La idea es que las personas puedan entregar sus electrodomésticos usados, “sin costo adicional al adquirir un nuevo producto, a través de sus canales de contacto y puntos de venta”. Además, la compañía proporciona un certificado que garantiza la disposición responsable de los dispositivos retirados, reafirmando su compromiso con el medioambiente.

“Con ‘Renueva’ buscamos transformar el consumo de los colombianos hacia opciones más sostenibles. Nuestro compromiso va más allá de la fabricación de electrodomésticos: queremos contribuir al bienestar de las familias, al progreso del país y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, destacó Santiago Londoño, gerente general de Haceb, en un comunicado enviado a medios.

(Vea también: Electrodomésticos que consumen energía estando apagados; conózcalos y ahorre en su hogar)

Cuáles electrodomésticos se pueden cambiar con empresas Haceb

Según explicó la compañía, ha recolectado más de 9.500 electrodomésticos, entre los que se destacan neveras, lavadoras, microondas, freidoras de aire y calentadores.

Una nevera tradicional, por ejemplo, puede representar hasta el 40% del consumo eléctrico de un hogar. Mientras tanto, un modelo con tecnología Inverter, como los de Haceb, puede reducir su consumo en hasta un 67%.

En el caso de las lavadoras, los nuevos modelos han sido diseñados para optimizar el uso del agua, ajustando automáticamente la cantidad necesaria según la carga de ropa, lo que permite ahorros significativos en cada ciclo de lavado.

¿Cómo escoger una buena nevera?

  • Eficiencia energética: opte por neveras con tecnología Inverter que ajustan automáticamente la potencia del compresor según la temperatura del ambiente. Esto permite ahorrar hasta un 67% de energía – en comparación con una nevera antigua- y reducir hasta un 17,85% las emisiones de CO₂.
  • Capacidad adecuada: una nevera debe ajustarse a la cantidad de personas, sus necesidades y dimensiones del hogar.
  • Diseño innovador y funcionalidad: modelos que combinan tecnología de punta con diseño sofisticado, incorporando paneles táctiles, sistemas de enfriamiento inteligente y múltiples zonas de almacenamiento, lo que mejora la experiencia del usuario.

¿Cómo escoger una buena lavadora?

  • Ahorro de agua: deben estar diseñadas para optimizar el consumo de agua, ajustando automáticamente la cantidad necesaria según la carga de ropa, lo que se traduce en un uso más eficiente del recurso.
  • Capacidad según la necesidad: para familias grandes, una lavadora de 18 kg es la mejor opción, mientras para hogares más pequeños, hay modelos de 11 kg que mantienen el equilibrio entre eficiencia y tamaño.
  • Tecnología inteligente: lavadoras que cuenten con sensores de carga automática, que ajustan el nivel de agua y la potencia del motor según la cantidad de ropa, evitando desperdicios innecesarios y maximizando la eficiencia del lavado.
Section

Compartir en: