Negocios en Bogotá que facturaron (y no lloraron) por concierto de Shakira con buena plata

Concierto de Shakira en Bogotá dejó unos 139.000 millones de pesos para la ciudad y creó más de 3.000 empleos directos y 11.000 indirectos.

Más de 80.000 espectadores se reunieron en el estadio El Campín de Bogotá para los conciertos de Shakira. Este magno evento logró mover miles de millones de pesos, beneficiando a múltiples sectores de la economía.

El Observatorio de Desarrollo Económico se reveló que hubo una inyección de 139.000 millones de pesos para la ciudad. Vuelos, alimentación y hoteles fueron los mayores beneficiados con los conciertos de la barranquillera.

El sector gastronómico, de transporte y ‘souvenirs’ alcanzó los 28.000 millones de pesos. Por otra parte, los servicios, comercio y logística trajo 34.000 millones de pesos.

(Vea también: “Te aviso, te anuncio que hoy renuncio”: Shakira dejó a chilenos tristes sin presentarse)

En cuanto a la hotelería, hubo miles de personas que llegaron a Bogotá de distintas ciudades y países, como Panamá, Perú y Ecuador, por lo que la ocupación hotelera estuvo entre el 87 % y el 92 %. En total, el impacto fue de 11.000 millones de pesos.

A su vez, la llegada de otras personas incrementó la demanda de vuelos en un 50 %. Más de 24.000 turistas de todas partes de Colombia y el mundo llegaron a la capital.

El estado también se vio beneficiado, ya que en impuestos se aportaron 4 millones de dólares. Según la Alcaldía de Bogotá, todo el evento alrededor de Shakira representó el 0,13 % del PIB de la ciudad.

¿Cuánta plata dejó Shakira con sus conciertos en Colombia?

Los organizadores del concierto de Shakira indicaron que los ‘shows’ en dos Bogotá y los dos en Barranquilla dejaron un total de 206.000 millones de pesos en ambas ciudades.

Por otra parte, los conciertos del ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ crearon más de 3.000 empleos directos y cerca de 11.000 indirectos. Entre estos están los fabricantes, vendedores ambulantes y empresas que suministran iluminación, pantallas y más.

Section

Compartir en: