Murió por varios minutos y regresó a la vida: mujer cuenta experiencia en el 'más allá'

La protagonista de esta historia, Tessa Romero, tiene 50 años y vive en Málaga (España). Un día, su corazón dejó de latir y murió durante 24 minutos.

En Málaga (España), Tessa Romero, una mujer de 50 años, aseguró haber pasado por una experiencia que la llevó a encontrarse de frente con la muerte y logró sobrevivir para contarlo.

(Vea también: Mal hábito común podría aumentar posibilidad de sufrir ansiedad, depresión y Alzheimer)

De acuerdo con el testimonio que dio al diario británico The Sun, todo ocurrió una mañana mientras realizaba su rutina diaria con normalidad. Llevó a sus hijas a la escuela y, minutos después, sufrió un ataque en el que estuvo clínicamente muerta durante 24 minutos.

“Lo primero que sentí fue una paz inmensa. Por primera vez en mucho tiempo, ya no había dolor físico ni emocional; el sufrimiento había terminado. Me sentí profundamente aliviada, como si me hubieran quitado un peso enorme de encima”, comentó.

Tessa explicó que, antes de esta experiencia, le tenía miedo a la incertidumbre que rodea la muerte, así como al dolor y la oscuridad que esta pudiera representar.

Recordó que, meses antes de este episodio, había estado enfrentando varios problemas de salud. A pesar de acudir a distintos médicos, ninguno logró determinar la causa de su enfermedad, por lo que no había un tratamiento efectivo.

“Mi cuerpo estaba fallando y no podían encontrar una causa concreta. Fue un momento muy angustioso porque me sentía cada vez peor y nadie podía explicarme por qué”, agregó.

Un día, mientras llevaba a sus hijas a la escuela, su corazón se detuvo. Aunque le practicaron maniobras de primeros auxilios, fue declarada muerta y permaneció sin pulso, según indica, durante 24 minutos.

Durante este trance, según recogió The Sun, Tessa no vio ninguna luz al final del camino. Sin embargo, en un momento sintió que su espíritu flotaba fuera de su cuerpo, lo que la hizo sentirse “viva, despierta y consciente”.

“No creía en este tipo de fenómenos antes, pero cuando desperté, supe con absoluta certeza que lo que había experimentado no fue un sueño. Fue real. Todo a mi alrededor se sentía diferente. Tuve una sensación muy extraña, como si el mundo hubiera pasado por un filtro antiguo. Era como si el tiempo ya no funcionara igual”, relató. Además, añadió que todo se percibía “más lento, más denso, más cargado de significado”.

Después de esta experiencia, Tessa confesó que dejó de ver la muerte como un punto final y comenzó a percibirla “como cruzar una puerta hacia un lugar donde todo tiene sentido, donde el amor y la paz lo envuelven todo. Ya no le tengo miedo, y cada momento se ha vuelto precioso”.

(Lea también: Hombre con demencia reveló su primer síntoma; un pequeño cambio en su trabajo lo preocupó)

A partir de esta vivencia, Tessa Romero, quien es periodista y socióloga, escribió el libro “24 minutos en el otro lado: vivir sin miedo a la muerte”, en el que reflexiona sobre la mortalidad, el sentido y propósito de la vida y la muerte, además del contacto que asegura haber tenido con otros seres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tessa Romero (@tessa__romero)

Section

Compartir en: