WhatsApp es una herramienta muy importante en el diario vivir para mantener conexión, con la pareja, la familia, los amigos y el trabajo, pero al mismo tiempo es el canal perfecto para que los estafadores hagan de las suyas.
Uno de los consejos por parte de la página especializada Xataka para evitar este tipo de inconvenientes es borrar todos los números de celular antiguos que tiene almacenados en su dispositivo, pues lo más probable es que esas personas que guardó hace muchos años ya hayan cambiado de identificación telefónica.
@xataka BORRA tus CONTACTOS ANTIGUOS de WHATSAPP 🟢 #whatsapp #trucos #consejos #aprendecontiktok #tecnologia ♬ sonido original – Xataka
(Vea también: WhatsApp hace cambio en los estados, ideal para los que les gusta compartir su vida)
El portal menciona que los operadores de telefonía reciclan números que antes pertenecían a otros usuarios. Si mantiene un contacto antiguo en WhatsApp, podría estar compartiendo información personal con alguien que no conoce.
Asimismo, esta práctica reduce la posibilidad de que personas no deseadas puedan acceder a su perfil y ver sus estados, fotos de perfil o última hora de conexión.
¿Por qué WhatsApp reduce la calidad de las imágenes?
Al enviar un archivo de imagen mediante la aplicación de WhatsApp la calidad de imagen se ve reducida debido a cuestiones de diseño de la misma aplicación, ya que al no tener la capacidad de contar con un servidor propio que almacene las imágenes de manera interna (como Facebook Messenger o Twitter) quedan almacenadas en los dispositivos y son compartidas una vez que estas son descargadas por los propios usuarios, explica Huawei en su página web.
¿Qué pasa cuando los mensajes de WhatsApp no se envían?
Existen varias razones por las que podría estar experimentando este problema. Una que es muy común y suele descartarse es que haya sido bloqueado por la persona a la que intenta escribirle.
Por otra parte, están los inconvenientes en los servidores del servicio de mensajería y una de las más tradicionales es que la aplicación se encuentre caída.