Apple anunció oficialmente la fecha de su próximo gran evento: 9 de septiembre de 2024. El evento, que lleva por lema It’s Glowtime (Es la hora del brillo), tendrá lugar en el Steve Jobs Theater del Apple Park en California, Estados Unidos.
(Lea también: ¿Es mejor comprar el iPhone 15 ya o esperar el 16? Características, diferencias y más)
Los cuatro modelos que se serán presentados el próximo mes son el iPhone 16,16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max, con quizás algunos detalles destacados, pero sin grandes novedades en comparación con la generación 15.
Durante la presentación, se espera que la compañía lance la serie de iPhone 16. Uno de los cambios que más se espera es el sistema de cámara alineada verticalmente en la parte posterior en los modelos 16 y 16 Plus.
Los estilos de gama premium iPhone 16 Pro y 16 Pro Max podrían tener pantallas más grandes, pero se podrían mantener con la conocida disposición de tres cámaras de Apple. Esos teléfonos también podrían venir en un nuevo color bronce.
Se espera que los cuatro de la serie iPhone 16 tengan el Action Button, o Botón de Acción, que fue exclusivo de la línea Pro con el iPhone 15. Los nuevos diseños de Apple también podrían tener un nuevo botón dedicado a capturar fotos y vídeos, pero no está claro si será una función exclusiva de la línea Pro o también estará disponible en los modelos normales de iPhone 16.
Como es costumbre de las grandes compañías de tecnología este año, es probable que la IA y las funciones de Inteligencia de Apple de la compañía también ocupen un lugar destacado en el evento. Ahora mismo, los únicos iPhone compatibles con Apple Intelligence son el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, pero se espera que la gama completa del iPhone 16 pueda utilizar Apple Intelligence.
Le podría interesar: Quishing: ¿cómo funciona esta nueva modalidad de robo a través de códigos QR?
Para lograr la mejor integración posible con AI, Apple presentará el nuevo chip el A18, que estará presente en los cuatro modelos del iPhone 16. Estos dispositivos también contarán con 8 gigabytes de memoria, el mínimo necesario para ejecutar Apple Intelligence de manera eficiente.
Mientras tanto, los dispositivos portátiles de Apple sí tendrán cambios más significativos. Los modelos Apple Watch Series 10 serán más delgados, pero incluirán pantallas más grandes. Y Apple está modernizando su línea AirPods con nuevas versiones de gama baja y media. Por primera vez, la compañía ofrecerá cancelación de ruido en sus AirPods de gama media, y el modelo de gama de entrada se actualiza por primera vez desde 2019.