¿Su Smart TV se ha vuelto más lento con el paso del tiempo? Las aplicaciones que utiliza a diario almacenan información temporal, conocida como caché, para acelerar su funcionamiento. Sin embargo, este caché puede acumularse y generar lentitud en el sistema.
(Ver también: Samsung VS iPhone: este es el celular con la mejor cámara, según la IA ¿está de acuerdo?)
¿Cómo limpiar la caché de su Smart TV?
El proceso para limpiar la caché puede variar ligeramente dependiendo del modelo de su televisor y del sistema operativo que utilice. Sin embargo, los pasos generales son bastante similares.
- Acceda a los ajustes: busque el ícono de configuración en el menú de su televisor.
- Ubique las aplicaciones: dentro de los ajustes, busque la opción de ‘Aplicaciones’, ‘Gestión de aplicaciones’ o un término similar.
- Seleccione la aplicación: elija la aplicación de la cual desea eliminar de la caché.
- Borre la caché: dentro de la información de la aplicación, encontrará una opción para ‘Borrar caché’. Seleccione y confirme la acción.
Recomendaciones adicionales para que su dispositivo sea más rápido
- Reinicie su Smart TV: después de limpiar la caché, reinicie su televisor para aplicar los cambios.
- Actualice el software: mantenga el software de tu dispositivo actualizado, esto puede mejorar su rendimiento y solucionar problemas.
- Limite las aplicaciones en segundo plano: cierre las aplicaciones que no esté utilizando para liberar recursos.
Limpiar la caché de tu televisor inteligente de forma regular puede ayudar a mantener un rendimiento óptimo. Si después de seguir estos pasos continúa experimentando problemas, es recomendable consultar el manual de usuario de su televisor o contactar al servicio técnico.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.