Aunque Gmail ofrece una dirección de correo electrónico básica y fácil de recordar, a veces es necesario personalizar o cambiar el nombre, que se obtiene al enviar correos, pues algunas de estas razones son por profesionalismo, privacidad, marca personal, seguridad, entre otras.
(Vea también: La plataforma gratuita que lanzó Google para docentes; transformará la educación)
¿Cómo cambiar el nombre de correo electrónico en Gmail?
Modificar el nombre asociado a una cuenta en Gmail desde un navegador no debe afectar el acceso a la cuenta ni a los correos. Estos son los pasos que debe hacer:
- Iniciar sesión en la cuenta de Gmail desde un computador: actualmente, la opción de cambiar el nombre no está disponible en las aplicaciones móviles, por esto es necesario hacerlo desde un computador.
- En la bandeja de entrada, diríjase al icono de configuración y dele clic en la opción ‘ver todos los ajustes’.
- Entrar a la opción ‘cuentas e importación’ o ‘cuentas’, dependiendo de la versión de Gmail que se utilice.
- Dentro de la sección ‘enviar correo como’ está el nombre actual, junto a la dirección de correo electrónico y al lado se puede visualizar la opción de ‘editar datos’ o ‘editar información’.
- En esta opción introduzca el nombre que se quiera usar y corroborar que esté escrito correctamente.
Por otro lado, sea en Gmail, Hotmail o cualquier otro dominio, hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta, por ejemplo, no equivocarse de destinatario al enviar un correo electrónico por Gmail, ya que esto podría causar diversas consecuencias.
¿Cómo crear una firma de Gmail?
Este paso a paso es similar al anterior:
- Abrir Gmail e ingresar a configuración.
- En la sección ‘firma’, agregue el texto que se desee en el cuadro, se puede agregar una imagen o cambiar el estilo del texto para dar formato a los mensajes.
- En la parte inferior de la página, haga clic en ‘guardar cambios’.
¿Cómo recuperar la contraseña del correo de Gmail si se le olvidó?
Olvidar la contraseña de Gmail es algo bastante común. Afortunadamente, Google ofrece varias opciones para recuperarla. Estos son algunos de los pasos más comunes.
- Ingresar directamente la dirección de correo electrónico y en la parte de abajo, dar clic a la opción ‘recuperar contraseña’.
- Ir a la página de recuperación de contraseñas de Google, se le harán algunas preguntas para confirmar que sea el propietario de la cuenta, entre otros pasos más.