Disney+ comenzó a implementar en su plataforma de ‘streaming’ una opción conocida como ‘Acceso extra’ para acabar con las suscripciones compartidas fuera del hogar, es decir, la práctica de compartir la contraseña con familiares y amigos, medida que ya implementó Netflix hace varios meses.
(Vea también: ¿Cuál es la velocidad ideal de Internet para trabajar desde casa? Esta prueba no falla)
Para quienes quieran usar su cuenta con otras personas la empresa cobrará, por ahora solo en Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina, un valor de 5 euros al mes ($ 23.000 COP) por añadir un usuario extra a la suscripción Estándar con anuncios y 5,99 euros mensuales ($ 28.000 COP) por un Acceso extra para las opciones de Disney+ Estándar y Premium.
La compañía de contenido en ‘streaming’ informó a finales de septiembre del pasado año sobre sus planes con respecto al uso de la misma credencial de acceso por varios usuarios, indicando que dejaría de ofrecer la posibilidad de compartir las suscripciones fuera del hogar, esto es, que no pertenecieran a la colección de dispositivos asociados a la residencia del suscriptor.
Estos planes estaban ideados inicialmente para implementarse en Canadá y Estados Unidos, sin embargo, en abril de este año el CEO de Disney+, Bob Iger, indicó que también pretendían implementar estas restricciones de acceso al resto de regiones, y que dichas medidas se expandirían definitivamente a todos los suscriptores en el mes de septiembre de 2024.
Más tarde, durante el mes de julio, la plataforma comenzó a informar a los usuarios en España y Europa sobre estas restricciones y recogió las nuevas pautas de uso compartido en sus políticas del servicio. Así, la compañía explicó que si se quiere incluir en la cuenta a una persona fuera del hogar se puede contratar un Acceso extra, que supone un coste adicional al de la cuenta principal.
Ahora, la app está siguiendo definitivamente la estela iniciada por Netflix y ha comenzado a limitar la compartición de una cuenta a usuarios del mismo hogar, con el lanzamiento del Acceso extra.
Tal y como ha explicado Disney+ en un comunicado en su web, la plataforma ha comenzado a ampliar su programa de uso compartido de pago durante esta semana, de manera que ofrece a los usuarios nuevas formas de suscripción junto con familiares o amigos, a través de la administración de dispositivos dentro de un hogar.
Con ello, los usuarios pueden comenzar a contratar la opción de Acceso extra. “Estas características y capacidades ahora están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico después de su lanzamiento en mercados selectos durante el verano”, ha aclarado la compañía. Por ahora, la medida no ha sido implementada en Colombia.
(Lea también: Las mejores aplicaciones que avisan cuando va a llover: no tendrá sorpresas)
No obstante, se ha de tener en cuenta que cada suscripción a Disney+ solo puede tener un complemento de Acceso extra, al que únicamente puede acceder una persona que no esté en el mismo hogar. Asimismo, el Acceso extra se limitará a un solo perfil y solo se podrá utilizar en un dispositivo al mismo tiempo.
Igualmente, los usuarios añadidos mediante esta opción tendrán acceso al mismo catálogo y funciones que estén disponibles para el titular de la cuenta de Disney+.