Chrome, al igual que otros navegadores, ofrece guardar contraseñas para facilitar el acceso a las cuentas en línea. Sin embargo, esta función, aunque práctica, también puede representar un riesgo si su dispositivo cae en manos equivocadas.
Un ciberdelincuente con acceso a sus contraseñas guardadas podría aprovechar esta información para ingresar a sus cuentas personales, bancarias o profesionales.
(Vea también: WhatsApp: ¿qué hacer cuando el código QR no funciona? Pasos para arreglarlo)
Cómo modificar y eliminar contraseñas de Google Chrome
- Abra Google Chrome: sea en el PC o en el celular.
- Acceda a la configuración.
- Busque la sección de contraseñas.
- Visualice las contraseñas guardadas: aquí verá un listado de todas las contraseñas que Chrome ha almacenado.
- Elimine contraseñas individuales: para eliminar o modificar una contraseña específica, haga clic en los tres puntos verticales junto a la entrada y selecciona ‘Quitar’.
- Elimine todas las contraseñas: vuelva a la configuración principal de Chrome, busque la opción ‘Privacidad y seguridad’ y luego ‘Borrar datos de navegación’.
Eliminar las contraseñas guardadas en Chrome es una medida de seguridad que brinda varios beneficios:
- Mayor privacidad.
- Prevención de ataques.
- Hábitos de seguridad más fuertes.
- Control total de tus credenciales.
¿Dónde están guardadas las contraseñas de Google?
Las contraseñas guardadas en Google se almacenan de forma segura en la cuenta de Google. Esto significa que puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo donde hayas iniciado sesión con la cuenta.
- Passwords.google.com, es el sitio web oficial del gestor de contraseñas de Google. Aquí podrá ver un listado completo de todas las contraseñas que has guardado, revisar su seguridad y hacer cambios si es necesario.
¿Cómo saber cuál es la contraseña de Google?
Por motivos de seguridad, las contraseñas se encriptan y almacenan de forma que ni siquiera Google puede leerlas en texto plano, esto quiere decir que la manera más sencilla de verla es el sitio web oficial que se mencionó anteriormente y buscar ‘Google’, esto hace que no tenga la necesidad de recuperar la clave por algún motivo.