Más allá de enviar mensajes y hacer llamadas por WhatsApp, esta aplicación, al igual que los teléfonos móviles, esconden un sinfín de herramientas y opciones que pueden mejorar la experiencia. Desde trucos para personalizar la interfaz hasta características de seguridad avanzadas, por ejemplo, cómo bloquear el acceso WhatsApp web para que no lo espíen, entre otras más.
(Vea también: ¿Por qué cuando devuelve la llamada a un número, este no existe o está fuera de servicio?)
Las cámaras ocultas en WhatsApp
- La cámara normal: este ícono aparece en la parte inferior derecha, al lado del micrófono, para enviar mensajes de voz.
- Segunda cámara: esta se obtiene al mantener presionado el campo donde se escriben los mensajes, allí aparecerá una opción que indica ‘autorellenar’ y luego la opción ‘escanear texto’. Aquí se activa una cámara como si fuera el teclado, y esta reconocerá cualquier texto impreso y podrá tomar la foto, que se insertará directamente en el chat.
- Tercera cámara: se activa si mantiene presionado por unos segundos el ícono de la cámara y deslizando hacia arriba, podrá envíar una nota de video corta.
¿Cómo acceder a la cámara de WhatsApp?
- Mantener pulsada la pantalla por unos segundos hasta que aparezcan otras opciones que pueda seleccionar.
- Seleccionar ‘Widgets’.
- Apretar la cámara y llevarla hasta algún lugar vacío de la pantalla.
- Finalmente, un ícono de ‘cámara de WhatsApp’ se habrá creado directamente en el celular.
Esta opción sirve para crear estados o subirlos a la aplicación de manera más ágil y rápida, tenga en cuenta que esto no requiere la incorporación de ninguna ‘app’ de terceros.
¿La videollamada de WhatsApp es segura o no?
La seguridad de las videollamadas de WhatsApp es un tema que preocupa a muchos usuarios.
Por un lado, WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo en sus llamadas, lo que significa que solo tú y la persona con la que estás hablando pueden ver y escuchar el contenido de la llamada. Esto es una gran ventaja en términos de privacidad.