Tras una largo tiempo, Apple ha anunciado lo que los fans estaban esperando. La compañía presentó los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Plus, que puedes conocer en detalle en este enlace, junto a los nuevos modelos más costosos: iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
Su aspecto no cambia mucho con respecto a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, pero sí que se han anunciado varias novedad importantes este año. Lo que más llama la atención es que ambos han recibido un incremento en su tamaño.
(Vea también: Apple lanzó 3 tipos de audífonos y precios asombran; unos cuestan más de $ 2 millones)
El iPhone 16 Pro tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max pasa a tener una gran pantalla de 6,9 pulgadas, convirtiéndose en el iPhone grande de la historia.
También hay algunos retoques como bordes de la pantalla más delgados, un marco de titanio mejorado y una nueva opción de color titanio desértico, que se suma a mejoras en los tonos actuales: un titanio negro más oscuro, titanio blanco más brillante y titanio natural.
(Vea también: Cuáles son las novedades del iOS 18 y cuándo estará disponible; cambios gustarán a muchos)
Nuevos procesadores pensados para Apple Intelligence
Es bien sabido que Apple Intelligence requerirá procesadores más potentes. Hasta ahora los únicos iPhone compatibles eran los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Con el nuevo procesador A18 Pro de los nuevos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, la compañía promete una experiencia potente capaz de exprimir todas las funciones de inteligencia artificial que llegarán a iOS 18 a finales de este año.
El chip A18 Pro está fabricado con tecnología de 3 nm de segunda generación y cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos que brinda un 17% más de ancho de banda de memoria. A nivel general promete un rendimiento un 15% más rápido y un 20% más de eficiencia. Mientras que la nueva GPU de 6 núcleos es hasta un 20% más rápida según informó Apple.
(Vea también: iPhone 16 en Colombia ya tendría precio y más de uno queda aterrado; ¿muy caro?)
Cámaras mejoradas
Ambos modelos compartirán también las mismas cámaras, incluyendo una mejorada cámara «Fusion» de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular también de 48 megapíxeles que ahora soporta enfoque automático, y una cámara de teleobjetivo tetraprisma de 5x.
La cámara también sorpota grabación de video 4K de120 fps en calidad Full HDR incluso en cámar lenta, y una novedosa función de tratamiento de audio inteligente para reducir el ruido del viento, así como soporta para capturar audio espacial para grabaciones más inmersivas que se complementarán perfectamente con las Vision Pro.
(Vea también: Se le formó problema grande a Apple por temas de plata; dicha del nuevo iPhone duró poco)
Control de cámara
La gran novedad este año es un nuevo botón dedicado para la cámara. Se trata de un botón cubierto de cristal de zafiro con retroalimentación háptica. Permite interactuar de diversas maneras, es sensible a los niveles de presión para capturar fotos o grabar videos. También es posible deslizar el dedo para navegar por las opciones, hacer zoom, y mucho más.
Apple dijo que a través de una actualización del sistema el control de cámara podrá a finales de este año bloquear el enfoque y la exposición con solo pulsar en la mitad.
(Lea también: Aviso para los que usan iPhone; estas son las referencias que se quedan sin actualización)
Precio y disponibilidad
El iPhone 16 Pro tiene un precio que va desde los $999 dólares en su versión de 128 GB, mientras que el iPhone 16 Pro Max costará desde $1,199 en 256 GB, precios que en América Latina seguramente se incrementará notablemente debido a los impuestos y otras tasas.
Ambos equipos ya están disponibles en preventa y saldrán al mercado a partir del 20 de septiembre.