Muchos usuarios se quejan normalmente porque la batería del celular no les dura. Pocos sabían que utilizar Wifi influye en el consumo del aparato, lo que va directamente con que el dispositivo esté en funcionamiento.
(Vea también: ¿Quiere ser ‘tiktoker’ o ‘instagramer’? Publique sus mejores videos siguiendo estos pasos)
¿Qué consume más la batería del celular, el Wifi o los datos?
Longhao Zou, experto en ingeniería electrónica de la Universidad de Dublín explicó que la batería del celular no dura tanto en el exterior por una razón, sobre todo.
El dispositivo tiene que estar buscando señal constantemente para no quedarse sin conexión, por lo que cuando una persona sale de su casa, el celular suele descargarse más rápido.
En comparación con una conexión estable en la casa, pues el Wifi poco o nada varía, lo que le permite estar conectado todo el tiempo al dispositivo sin desconectarse.
(Vea también: ‘Tips’ para cambiar su televisor y disfrutar al máximo de la Copa América)
Trucos para optimizar la batería del celular
- Temperatura y exposición al sol: Se recomienda evitar dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa, ya que el calor puede afectar negativamente la batería y el rendimiento del dispositivo.
- Modo claro vs. modo oscuro: El modo claro consume más energía, por lo que optar por el modo oscuro puede ser una estrategia eficaz para conservar batería.
- Tasas de refresco: Aunque tasas de refresco altas mejoran la fluidez, también aumentan el consumo de batería. Ajustar esta configuración a un nivel más bajo puede contribuir a ahorrar energía.
- Ubicación: Se debe limitar el acceso a la ubicación para las aplicaciones que no la necesitan constantemente, reduciendo así el gasto de batería.
- Notificaciones de aplicaciones: Debería desactivar las notificaciones para las aplicaciones que no utiliza con frecuencia, ya que cada notificación consume una pequeña cantidad de batería.
- Brillo de la pantalla: Es aconsejable ajustar el brillo de la pantalla a niveles moderados, dado que un brillo alto consume más batería. Reducirlo puede ayudar a extender la vida útil del dispositivo.
- Aplicaciones en segundo plano: Es útil revisar y ajustar las aplicaciones que se inician automáticamente al encender el dispositivo para evitar un consumo innecesario de batería.
- Manejo de aplicaciones problemáticas: Si una aplicación está causando problemas, cerrarla puede prevenir un consumo excesivo de datos y batería.