WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos.
Algunas de las últimas actualizaciones que ha tenido la aplicación son las siguientes:
- Reacciones a mensajes.
- Modo oscuro.
- Llamadas grupales con hasta 8 participantes.
- Transferencia de chats entre iOS y Android.
- Multidispositivo.
¿Cómo saber si un WhatsApp ha sido leído sin ‘check’ azul?
Inicialmente, hay que tener en cuenta que la aplicación no distingue entre mensajes ‘vistos’ y ‘leídos’, esto significa que cuando se envía un mensaje y se ven los dos ‘check’ azules puede confirmar que el mensaje ya fue visto por el destinatario.
Pero esto puede crear algunos malentendidos. Por ejemplo, puede pensar que alguien ya ha leído su mensaje y en realidad, lo ha abierto por error.
Ahora, existe un truco con el que se puede identificar si sus mensajes han sido leídos a pesar de que no tenga activado el ‘check’ azul. WhatsApp aún sigue marcando este doble ‘check’ de color azul cuando se escucha una nota de voz y así es como podrá saber si han leído sus mensajes.
(Vea también: Por qué el módem tiene varias antenas y cómo pueden servirle para tener mejor wi-fi)
¿Qué significa una raya gris en el WhatsApp?
- Un solo ‘check’ gris: indica que el mensaje ha sido enviado, pero aún no ha sido entregado al dispositivo del destinatario.
- Dos ‘check’ grises: significan que el mensaje ha sido entregado al dispositivo del destinatario.
- Dos ‘check’ azules: confirman que el destinatario ha abierto el chat y ha visto el mensaje.
Estas son algunas aclaraciones importantes:
- Los ‘check’ azules solo aparecen cuando el destinatario está en línea y abre el chat que contiene el mensaje.
- Si el destinatario visualiza el mensaje en la barra de notificaciones o en un ‘widget’, los ‘check’ permanecerán grises.
- Cabe destacar que existe la opción de desactivar las confirmaciones de lectura en WhatsApp. En este caso, no se verá los ‘check’ azules cuando otros lean sus mensajes, y ellos tampoco verán los suyos, mismo caso que ocurre en Instagram.