Google lanzó en su sistema operativo para teléfonos inteligentes una nueva función que dará mayor protección ante un robo. La novedad fue anunciada de manera oficial en la presentación de los Pixel 9 y ya ha comenzado a probarse.
Si bien se creía que esta nueva función “antirrobo” de Android llegaría únicamente a los smartphones Pixel de Google antes de lanzarse a modelos de otras marcas, algunos usuarios han reportado que ya están recibiendo esta nueva herramienta para proteger sus equipos.
(Vea también: Actualización de WhatsApp dejó nueva función divertida y dicen cómo aprovecharla)
De acuerdo con una publicación del usuario Mishaal Rahman en la red social Mastodon (rival de X), la función de bloqueo por detección de robo de Android ya comenzó a funcionar.
“La función bloquea automáticamente el teléfono cuando detecta que te lo han arrebatado de la mano. Utiliza los datos del acelerómetro y el giroscopio del teléfono y comprueba si se detectan movimientos comunes asociados al robo”, escribió el especialista de Android en su publicación.
(Vea también: ¿Qué celulares no podrán usar la nueva función de IA de WhatsApp? Hay iPhone y Samsung)
Las capturas de pantalla compartidas también confirman que esta nueva tecnología, cuyo nombre en español sería “protección contra robo”, ofrecerá dos opciones disponibles en los ajustes de la función: bloqueo por detección de robo y bloqueo de dispositivo off-line.
La primera opción usará algunos sensores para detectar el robo e inmediatamente bloqueará el dispositivo cuando el ladrón se escape con el celular. De esta forma, si el usuario estaba manipulando su celular al momento del robo, su información se pondrá a salvo mediante un bloqueo de pantalla.
(Vea también: ‘App’ de Microsoft que usa IA está disponible en iOS y Android; ayudará a muchos)
Por su parte, la segunda opción va incluso más allá y permitirá mantener a salvo toda la información almacenada entrando en modo bloqueo si el equipo pierde su conexión a internet.
(Lea también: Microsoft obligará a trabajadores a tener este dispositivo desde septiembre; ¿cuál es?)
Por ahora la función de protección contra robo de Android se está probando por un número limitado de usuarios que se inscribieron en el programa beta en Brasil. Con el tiempo se desplegará a través de Google Play Services en todos los dispositivos con Android 10 o superior.