Existen muchas marcas que ofrecen dispositivos de alta calidad a precios muy competitivos, por debajo del millón de pesos. Estos celulares cuentan con características impresionantes como cámaras de alta resolución, procesadores rápidos, pantallas vibrantes y baterías duraderas.
Además, estas funciones hacen que no sea siempre necesario gastar una fortuna para tener un teléfono inteligente de última generación.
(Vea también: ¿Cuánto costaba el celular de tapa marca Motorola? Fue deseado por muchos)
Celulares por menos de un millón de pesos
Samsung
- Galaxy M14: cuenta con 128 GB de almacenamiento, actualmente en la tienda online de Samsung está disponible por 899.900 pesos.
- Galaxy A34: tiene un almacenamiento de 128 GB y el dispositivo se encuentra por un precio de 983.990 pesos en el sitio web oficial de Falabella.
- Galaxy M34: este gama media dispone de 128 GB de almacenamiento y está en 975.990 pesos en el sitio web del Éxito.
Motorola
- Motorola G54: cuenta con 256 GB de almacenamiento, y en la página web de Alkosto está por un precio de 719.900 pesos.
- Motorola G84: tiene 256 GB de almacenamiento, y en la tienda ‘online’ de Falabella se puede comprar por 799.900 pesos.
¿Qué procesador debe tener un buen celular?
Estos son dos que se destacan por su rendimiento y eficiencia, según inteligencia artificial:
- Apple A-series: exclusivos para los iPhone, estos procesadores son conocidos por su alta eficiencia energética y rendimiento optimizado para el ecosistema de Apple.
- Exynos (Samsung): también desarrolla sus propios procesadores, los Exynos. Aunque no son tan populares como los Snapdragon, ofrecen un buen rendimiento y suelen estar presentes en los teléfonos de gama alta de Samsung.
¿Qué tan importante es el procesador?
El procesador es un componente clave, pero no es el único factor a considerar al elegir un celular. Otros aspectos importantes incluyen la cantidad de RAM, el almacenamiento interno, la calidad de la pantalla, la batería y la cámara.
¿Qué es lo que hace que un teléfono sea rápido?
La velocidad de un teléfono depende de la interacción de varios componentes, pero los principales son:
- Procesador: uno potente permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez, tener juegos exigentes y hacer tareas complejas sin ralentizarse.
- RAM: es la memoria de acceso aleatorio, que sirve para almacenar temporalmente los datos que el procesador necesita para funcionar. A mayor cantidad de RAM, más aplicaciones podrá tener abiertas al mismo tiempo sin que el teléfono se vuelva lento.
- Almacenamiento interno: uno amplio (por lo general, medido en GB) permite guardar más aplicaciones, fotos, videos y otros archivos sin preocuparse por quedarte sin espacio.
- Sistema operativo: Android o iOS debe estar optimizado para aprovechar al máximo el ‘hardware’ del teléfono. Las actualizaciones regulares del sistema operativo suelen mejorar el rendimiento y corregir errores.
- Optimización del ‘software’: esto, más las aplicaciones del teléfono también influyen en su velocidad. Uno bien optimizado funcionará de manera más fluida y eficiente.