Mientras que hay aplicaciones que expertos recomiendan borrar por seguridad, WhatsApp es una de las más usadas en el mundo y, de ahí, la curiosidad que causa que en algunos países esté prohibida.
Países en los que WhatsApp está prohibido en el mundo
La herramienta Surfshark expuso los siguientes sitios a nivel internacional en los que está actualmente está fuera de servicio esa aplicación de mensajería móvil:
- Corea del Norte.
- China.
- Catar.
- Emiratos Árabes Unidos.
- Guinea.
- Turmenistán
- Myanmar
- Irán
Precisamente, WhatsApp estrenó recientemente una función que sirve como alternativa para los usuarios, aunque en el caso de los chinos haya una fórmula para mantenerse conectados.
¿Qué se usa en China en lugar de WhatsApp?
En China, la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada es WeChat. Desarrollada por Tencent, WeChat va mucho más allá de simplemente enviar mensajes de texto e imágenes. Es una super aplicación que combina las funciones de WhatsApp, Facebook, Instagram, PayPal y muchas más.
- Funcionalidades amplias: además de la mensajería instantánea, WeChat permite realizar pagos móviles, reservar taxis, comprar productos, jugar juegos, y mucho más. Es una plataforma todo en uno que se ha integrado profundamente en la vida cotidiana de los chinos.
- Censura y control gubernamental: WeChat está estrechamente vinculado al gobierno chino y cumple con las regulaciones locales. Esto le ha permitido operar sin las mismas restricciones que enfrentan otras aplicaciones como WhatsApp.
- Integración con otras aplicaciones: WeChat se integra con muchas otras aplicaciones y servicios chinos, creando un ecosistema digital muy completo.
¿Cómo añadir un número de teléfono de otro país a WhatsApp?
Añadir un número de teléfono de otro país a WhatsApp es muy sencillo. Solo se deben seguir estos pasos:
- Abrir aplicación de contactos: buscar la opción para añadir un nuevo contacto.
- Ingresar el número completo: escribir el número de teléfono, incluyendo el código de país. Comenzar con el signo más (+) seguido del código de país. Por ejemplo, si se quiere añadir un número de Estados Unidos (código de país +1), escribirías: +1 408 555 1212.
- Eliminar ceros iniciales: si el número empieza con un cero, elimínalo.
- Formato internacional: siempre usa el formato internacional completo, incluyendo el signo más (+) y el código de país.