La creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ha transformado la forma en que las personas se comunican. Sin embargo, esta comodidad también ha planteado nuevas interrogantes sobre la privacidad de cada uno.
Es importante tener en cuenta que no se necesita de aplicaciones de terceros o externas para poder hacer esto, pues existen métodos para grabar estas llamadas que funcionan tanto en iPhone como en Android.
Android
La formas más sencilla de grabar una llamada es hacerla y luego, desde la pantalla, seleccionar la grabadora de voz que está incorporada en el teléfono. El truco está en poner en altavoz y subir todo el volumen.
iPhone
En caso de iOS no permite activar la grabadora al mismo tiempo que la llamada. En este caso, el procedimiento es más extenso y requiere tener un ordenador Mac.
- Lo primero es conectar el celular al portátil, abrir ‘QuickTime’, ir a Archivo y seleccionar ‘Nueva grabación de audio’.
- Debe seleccionar el iPhone, pulsar el botón de grabación y hacer la llamada de WhatsApp con el iPhone.
- Pulsar el ícono de añadir usuario, seguido del nombre de contacto de la persona que se desea llamar.
- Una vez que se termine la llamada, tendrá el archivo en el computador.
(Vea también: Razones por las que WhatsApp muestra ‘en línea’ aunque no lo esté)
¿Dónde se guardan las llamadas grabadas de WhatsApp?
Las llamadas se almacenan en la nube, pues algunas aplicaciones ofrecen la opción de hacer una copia de seguridad de sus grabaciones como Google Drive o Dropbox.
Estas aplicaciones utilizan servidores para guardar las conversaciones y sincronizarlas entre los dispositivos del usuario.
¿Cómo recuperar el audio de una llamada de WhatsApp?
Se puede obtener el registro de llamadas de WhatsApp desde la copia de seguridad de la memoria del teléfono. Aquí es importante que la aplicación cuente con espacio para hacer la copia de seguridad.
Consejos adicionales:
- Asegúrese de tener una copia de seguridad: antes de desinstalar WhatsApp, verifique que tenga una copia de seguridad reciente en Google Drive (Android) o iCloud (iOS).
- Mantenga las copias de seguridad actualizadas: programe copias de seguridad regulares para evitar perder información importante.
- Considere aplicaciones de terceros: aunque no son oficiales, existen algunas aplicaciones de terceros que prometen recuperar datos de WhatsApp. Sin embargo, su efectividad no está garantizada.