Alex Proyas, director de la película Yo Robot le lanzó un mensaje al multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, quien días atrás mostró sus diseños de su Tesla Bot y su Cybercab en California. El cineasta estalló en contra del magnate por un supuesto plagio.
Elon Musk presentó en los estudios de Warner, en California, una versión de humanoides llamada Optimus, el robot de la compañía Tesla que, según el magnate, representa el futuro de la automatización. En dicho evento, el empresario le permitió a los asistentes interactuar con ellos, en donde pudieron entablar conversaciones, servir algunas bebidas y hasta bailar.
Lea también: SpaceX logró impresionante maniobra con su megacohete Starship: paso clave para el futuro de los viajes espaciales
“Optimus puede hacer lo que tu digas, ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y prepara cocteles”, dijo Musk en la presentación de su Tesla Bot.
También, el magnate dio a conocer a la comunidad el robotaxi llamado Cybercab, este es un vehículo sin pedales y sin volantes. Con la presentación de este automóvil autónomo se espera que sea entre 10 a 20 veces más seguro y que cuesten menos.
Sin embargo, al momento de publicar las imágenes en redes sociales los internautas empezaron a notar un parecido con los prototipos de la película Yo Robot, un filme estrenado hace 20 años protagonizado por Will Smith, quien interpreta a un detective del área de homicidios que persigue a un robot como un presunto responsable del homicidio de un científico.
Este detalle no pasó desapercibido para el director de aquella película, quien aprovechó X, la red social de Elon Musk, para mandarle un mensaje al empresario. “Hola Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, fue lo que escribió Proyas en su perfil.
Sin embargo, no fue el único que reaccionó a este detalle, pues el diseñador de producción, Patrick Tatopoulos también usó sus redes sociales para irse en contra de Musk.
“¿Tal vez solo sea yo? ¿O debería sentirme honrado de que Elon haya encontrado algo de inspiración en mis diseños de I Robot?”, publicó el creativo en su cuenta de Instagram.
Por ahora, la presentación de estos productos de Tesla no ha producido el efecto esperado, pues las acciones de la compañía han disminuido de forma considerable y algunos inversores expresaron su descontento percibiendo un estancamiento en el progreso tecnológico de la empresa.
Sigan leyendo: Cybertruck, uno de los más vendidos en el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos