China exhibió su primer prototipo de vehículo para transporte aéreo y terrestre, también llamado carro volador. El auto se ensayó en la Conferencia de Innovación Global Chery 2024, a cargo de la empresa automotriz Chery, celebrada en Anhui, China.
El diseño del vehículo consiste en una estructura de tres partes que incluye una aeronave, una cabina y un chasis inteligente con el objetivo de transportar a dos personas con un tiempo de vuelo máximo de 40 minutos.
El carro volador híbrido, que en su prueba del pasado 18 de octubre se alzó con éxito a una distancia de unos 80 km, es capaz de funcionar de forma totalmente autónoma, ya que no cuenta con volante ni pedal. También demostró su despegue y aterrizaje de forma vertical.
Lea aquí: Abren nueva plataforma para mejorar ciberseguridad e innovación de empresas tecnológicas en el país
Según afirmó la compañía china, la conferencia, que tuvo como tema “la tecnología potencia el futuro” “mostró las prácticas y logros innovadores de la marca en todo el campo de la tecnología, y discutió en profundidad de manera conjunta el pensamiento sobre el desarrollo futuro de los automóviles, demostrando la fortaleza de las marcas de automóviles chinas para la industria automotriz global”.
Con relación a su innovación, sus creadores sostuvieron que este vehículo está diseñado para reducir los problemas de congestión del tráfico.
Para 2027, dice la compañía, desarrollará la tecnología que permitirá que los automóviles “realmente” entren en la era de la conducción inteligente.