Las primeras prestaciones de Apple Intelligence para usuarios de iPhone, iPad y Mac ya están disponibles a través de una actualización gratuita de ‘software’ con el lanzamiento de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, pero primero para inglés de Estados Unidos.
Los usuarios ahora pueden utilizar el sistema inteligente personal de la compañía para mejorar sus textos, resumir notificaciones, ‘emails’ y mensajes, interactuar con Siri de forma más natural y efectiva, eliminar elementos en las fotos con Limpiar, entre otras funciones.
“Apple Intelligence es el resultado de años de innovación en inteligencia artificial y aprendizaje automático para integrar los modelos generativos de Apple en el centro de nuestros productos, y ofrecer a los usuarios un sistema de inteligencia personal fácil de usar, que a la vez protege su privacidad”, ha destacado el directivo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una nota de prensa.
Apple Intelligence introduce ‘Herramientas de Escritura’, un conjunto de características diseñadas para que los usuarios puedan perfeccionar sus textos con opciones para reescribir, revisar y resumir en casi todos los campos donde escriben, incluyendo Mail, Mensajes, Notas, Páginas y aplicaciones de terceros.
Con la función ‘Reescribir’, los usuarios pueden elegir entre distintas versiones de su texto y ajustar el tono (profesional, conciso o informal) para adaptarse a la finalidad y a las personas a las que va dirigido.
Por su parte, la herramienta ‘Revisar’ comprueba la gramática, el vocabulario y la estructura de las frases, además de sugerir cambios junto a una explicación para que los usuarios puedan revisarlos o aceptarlos rápidamente. Los usuarios también podrán seleccionar texto y resumirlo en un párrafo fácil de leer, en una tabla, o una lista con y sin viñetas.
Siri tiene un nuevo diseño con un destello que se extiende por el contorno de la pantalla cuando se activa en el iPhone, el iPad o CarPlay. En el Mac, los usuarios pueden fijar a Siri en cualquier lugar del escritorio para un acceso rápido mientras trabajan.
Los usuarios también pueden escribir a Siri cuando quieran en el iPhone, el iPad y el Mac, y cambiar de texto a voz para agilizar las tareas del día a día. El asistente tiene ahora mayor comprensión del lenguaje, lo que le permite mantener el contexto de una petición a otra y seguir comprendiendo las indicaciones.
Siri también puede responder a miles de preguntas sobre las funciones y ajustes de los productos de Apple, ayudando a que los usuarios puedan aprender fácilmente desde cómo grabar la pantalla hasta cómo compartir la contraseña de su WiFi.
La aplicación Fotos incorpora nuevas capacidades, como la búsqueda con lenguaje natural, que permite a los usuarios encontrar las fotografías y los vídeos que buscan con solo describirlos. Además, la búsqueda ofrece sugerencias inteligentes para completar las consultas.
También se han añadido dos herramientas: con ‘Limpiar’ se puede eliminar un objeto o persona en la escena de una foto, mientras que con ‘Recuerdos’ se pueden crear vídeos con solo escribir una descripción.
Apple Intelligence también permite mantener los correos electrónicos organizados con ‘Mensajes Prioritarios’, una nueva sección en la parte superior de Mail que muestra los ‘emails’ urgentes, como invitaciones o tarjetas de embarque para ese mismo día.
En todo el buzón, se mostrarán resúmenes sin necesidad de abrir un mensaje. Y si las conversaciones son largas, ‘Resumir’ mostrará los detalles importantes. Además, ‘Respuesta Inteligente’ ofrece sugerencias para responder al instante y detecta las preguntas en los ‘emails’ para que nada se quede sin responder.
A ello se unen los resúmenes de notificaciones, que muestra la información clave de notificaciones largas o agrupadas en la pantalla de bloqueo. Y ‘Reducir Interrupciones’, un nuevo modo de concentración que solo muestra las notificaciones que requieren atención inmediata.
Los usuarios también pueden grabar, transcribir y resumir mensajes de audio en las apps Notas y Teléfono.
Apple ha incidido en que Apple Intelligence usa el procesamiento en el dispositivo, lo que significa que muchos de los modelos que lo hacen posible se ejecutan por completo en el dispositivo.
Y en el caso de que una petición necesite mayor potencia de procesamiento, la ‘Computación Privada en la Nube’, la información de los usuarios nunca se almacena ni comparte con Apple, y solo se utiliza para realizar sus peticiones.
Aparte, la firma tecnológica recuerda que los usuarios pueden decidir si quieren activar o no la integración con ChatGPT, que está disponible al utilizar Siri, Herramientas de Escritura o la inteligencia visual del Control de Cámara.
Apple Intelligence es compatible con iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad con chip A17 Pro, M1 o posteriores, y Mac con chip M1 o posterior.
Las primeras prestaciones ya están disponibles como actualización de ‘software’ gratuita con iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, y podrán utilizarse en la mayoría de las regiones con el idioma de Siri y el dispositivo configurados en inglés de Estados Unidos.
Apple Intelligence también está disponible para los usuarios del Mac de la Unión Europea en inglés de Estados Unidos con macOS Sequoia 15.1. Será en primavera cuando las prestaciones de este sistema inteligente empiecen a estar disponibles para los usuarios de la Unión Europea en el iPhone y iPad.
También le puede interesar: Los nuevos Airpods de Apple podrán ayudar a los usuarios que padecen pérdida auditiva
Pero Apple Intelligence está añadiendo compatibilidad con otros idiomas. En diciembre, Apple Intelligence estará disponible en inglés de Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y Reino Unido, se espera que en abril se amplíe la disponibilidad en otros idiomas mediante una actualización de software, con nuevos idiomas disponibles a lo largo del año.
En concreto, la compañía ha anticipado que estará disponible en chino, inglés de la India y de Singapur, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, español y vietnamita, entre otros.