La reconocida multinacional tecnológica estadounidense, con sede en California, ha decidido fortalecer su compromiso con la seguridad en inteligencia artificial.
En un comunicado reciente, la empresa anunció que invita a “todos los expertos en ciberseguridad o personas con interés y conocimiento técnico” a hacer “sus propias revisiones independientes” de sus sistemas.
En particular, el reto está enfocado en evaluar la seguridad de su servicio ‘Private Cloud Compute’, un sistema de servidores diseñado para gestionar solicitudes de usuarios cuando las tareas de inteligencia artificial son demasiado complejas para procesarse en el dispositivo local.
(Vea también: Colombiano amenazado con ir a la cárcel por Apple recibió positiva noticia para su negocio)
La compañía asegura que este sistema cuenta con encriptación de extremo a extremo y elimina las solicitudes de los usuarios inmediatamente después de completar cada tarea.
Además de explicar el desafío, la empresa destaca que quienes participen pueden acceder a varias recompensas por sus descubrimientos. Han establecido un programa de incentivos para los investigadores que logren identificar vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad, con una recompensa máxima de un millón de dólares para cualquier persona capaz de ejecutar código en el sistema sin ser detectado y acceder a información sensible.
Describen la seguridad de ‘Private Cloud Compute’ como “la arquitectura de protección más avanzada desarrollada hasta ahora para el cómputo de inteligencia artificial en la nube a gran escala”, lo que subraya la magnitud del desafío para aquellos dispuestos a probar los límites del sistema.