Magis TV se consolidó como la opción más viable a la hora de buscar una plataforma para ver canales de televisión gratis. La aplicación puede usarse en celular, computador y televisor.
No obstante, la dicha para los que la utilizaban sin dar un peso se habría acabado. La justicia colombiana, de donde son los creadores, ordenó bloquear la señal de Magis TV. El reinado de la aplicación se acabó por cuenta de una demanda de DirecTV.
El gigante operador denunció a los creadores de la ‘app’, alegando que utilizaban sus contenidos de los canales deportivos sin los derechos necesarios. Un juez le dio la razón a DirecTV y ordenó a los proveedores de Internet que bloquearan el acceso a la plataforma. Además, el distribuidor, José Daniel Santacruz Benavides, fue multado y deberá pagar 70’350.000 pesos.
(Vea también: Espionaje en Magis TV: revelan nuevo peligro para quienes la descargaron y cómo cuidarse)
¿Qué pasó con Magis TV?
Actualmente, si busca Magis TV en Google, no encontrará ninguna página oficial para llevar adelante el proceso de la descarga. Para poder obtenerla debe entrar a páginas sospechosas, acción que no recomiendan los especialistas en ciberseguridad.
Cabe resaltar que la Fiscalía encontró, según Cambio y El Tiempo, un ‘software’ espía cuando descargaba Magis TV. Esto daba acceso a la cámara de los usuarios, así como la geolocalización y la transferencia de datos.
Por esto, la recomendación va más allá de desinstalar la aplicación. Es necesario eliminar el caché si es un computador, borrar el historial y reiniciar el equipo.