TikTok es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, pero también es una de las más polémicas, especialmente en Estados Unidos. Donald Trump, cuando entró como presidente, revocó la ley que la prohibía y empezó una negociación para que siga funcionando, pero deje de estar en manos de los chinos.
Sin embargo, no es el único país donde TikTok tiene problemas. Albania anunció que prohibió el acceso a la aplicación con el fin de proteger a los niños, según dijo la ministra de Educación de ese país, Ogerta Manastirliu.
El anuncio se hizo el pasado 6 de marzo y se espera que deje de funcionar en estos días. La plataforma no funcionará durante un año completo. “Es una decisión tomada después de amplias consultas con 65.000 padres y profesores, y en segundo lugar, después de que se establecieran las capacidades técnicas necesarias”, contó Manastirliu.
(Vea también: Trump reveló futuro de TikTok en su gobierno y gigante tecnológico estaría involucrado)
Uno de los problemas que catapultó la prohibición en Albania fue que uno joven apuñaló a otro en el colegio. La disputa habría empezado por discusiones en esta red social.
TikTok estrena función parental
Justamente, la red social se encuentra tomando medidas para limitar el acceso a los adolescentes y evitar altercados. Esta herramienta hace parte de una llamada ‘Sincronización familiar’ y, también, tiene como objetivo mejorar los horarios de uso.
También está la opción para que, cuando un joven denuncie un video que infrinja las normas, puede elegir a qué papá avisarle. Las actualizaciones ya están en marcha.