Cómo apagar la pantalla del televisor y que el sonido siga funcionando; prográmelo así

Conozca cómo apagar el televisor y que se siga escuchando el audio sin necesidad de que este se cancele por alguna razón.

Los televisores inteligentes, o ‘Smart TVs’, han revolucionado la forma en que se consume entretenimiento, pues ya no son simples pantallas para ver canales de televisión tradicionales, sino centros completos que se conectan a internet, permiten el acceso a plataformas de ‘streaming’, aplicaciones, juegos y mucho más.

Pasos para suspender la pantalla del TV con el sonido activado

En el caso de que se tenga un televisor o reproductor con Google o Android TV se puede apagar la pantalla y el audio seguirá sonando normalmente. Sí, se trata de algunos TV Samsung (que seguramente serán ‘Smart TV’) se deben seguir estos pasos:

  1. Desde la pantalla principal del televisor, presione el botón de navegación para abrir el menú.
  2. En el menú, seleccione la opción ‘configuraciones’.
  3. Desplácese hasta la opción ‘todos los ajustes’ y, confirme.
  4. En la lista de ajustes, elija la opción ‘general y privacidad’.
  5. Dentro de esta, busque y seleccione la opción ‘Accesibilidad’.
  6. Desplácese hasta la opción ‘imagen desactivada’ y actívela. Esto hará que se apague la pantalla permitiendo que solo se escuche el audio del televisor.
Shutterstock

(Vea también: ¿Qué temperatura es peligrosa para el celular? Podría sufrir daños internos)

Por lo general, estos pasos funcionan para todos los televisores, pero es importante tener en cuenta que algunos pueden variar.

¿Qué configurar para que se apague sola la TV?

Para configurar el televisor para que se apague automáticamente, es importante tener en cuenta que los menús y las opciones pueden variar ligeramente según la marca y el modelo del televisor:

  1. Presione el botón ‘Menú’ o ‘Configuración’ en el control remoto.
  2. Buscar opciones como:‘Temporizador de apagado’.‘Apagado automático’.‘Sleep timer’.‘Ahorro de energía’.
  3. Dentro de estas opciones, encontrará la posibilidad de establecer un tiempo específico para que el televisor se apague.
  4. Puede elegir entre intervalos preestablecidos (por ejemplo, 30 minutos, 1 hora, 2 horas) o, en algunos casos, introducir un tiempo personalizado.
  5. Asegúrese de activar la función del temporizador o apagado automático.
  6. Guarde los cambios y salga del menú de configuración.

¿Qué hacer para que el televisor no se apague solo?

Es bastante común que los televisores modernos incluyan funciones de apagado automático para ahorrar energía. Si esto sucede, como primer paso se debería revisar la configuración del temporizador de apagado:

  • Acceda al menú de configuración: presione el botón ‘menú’ o ‘configuración’ en el control remoto.
  • Busque las opciones de temporizador: algunas dicen ‘temporizador de apagado’, ‘apagado automático’ o ‘sleep timer’.
  • Desactive o ajuste el temporizador: si se encuentra activado, desactívelo o ajuste el tiempo de inactividad antes de que el televisor se apague.

Otras de las consideraciones a tener en cuenta son:

  • Conexiones de cables: asegúrese de que todos los cables estén correctamente conectados al televisor. Un cable suelto o defectuoso puede causar problemas de apagado.
  • Sobrecalentamiento: puede hacer que el televisor se apague automáticamente para proteger sus componentes. Asegúrese de que esté ubicado en un lugar que tenga suficiente ventilación.
  • Problemas eléctricos: las fluctuaciones en el suministro eléctrico pueden causar que el televisor se apague. Considere usar un protector de sobretensiones.

Compartir en: