Magis TV logró convertirse en la aplicación favorita que las personas que buscaban ver televisión gratis por Internet. Sin embargo, todo empezó a derrumbarse cuando sus creadores fueron capturados y multados por infringir los derechos de autor, luego de una demanda de DirecTV.
Posteriormente, la señal de Magis TV fue bloqueada en Colombia. Países como Bolivia se unieron a la medida y ya son varios que prohibieron la operación de esta plataforma que transmite contenido de forma ilegal.
(Vea también: Guía para eliminar la cuenta de Magis TV: no siga exponiendo datos por dejarla instalada)
Televisión gratis: Magis TV ahora se llama Flujo TV y es igual de peligrosa
El caso de Magis TV dio un nuevo giro. La aplicación tomó una drástica decisión para tratar de evitar los bloqueos en los países y cambió de nombre, según El Tiempo. Ahora, se encuentra en Internet como Flujo TV y ofrece los mismos servicios que atentan contra los derechos de autor.
Lo que no cambió es el peligro que siguen representando este tipo de plataformas para los usuarios. La Fiscalía colombiana descubrió que Magis TV violaba la privacidad de sus usuarios instalando ‘software’ espías en los dispositivos. Con este podrían haber ingresado a la cámara, la localización y a datos sensibles.
Por este motivo, los expertos no recomiendan descargar estas aplicaciones. Esto tiene que ver con que para instalarla en el celular, debía acceder a páginas ajenas a las propias tiendas oficiales, facilitándole el trabajo a los ciberdelincuentes.