Los emojis se han convertido en un lenguaje universal, pues tienen múltiples interpretaciones. Lo que para una persona representa alegría, para otra puede significar sarcasmo, y un mismo emoji puede adquirir connotaciones completamente diferentes según el contexto, la cultura y la edad del interlocutor.
Las diferentes generaciones también interpretan los emojis de manera diferente. Personas más jóvenes suelen usar los emojis de forma más creativa y con significados más complejos (o diferentes) que las personas mayores.
Corazones de WhatsApp y significado según la serie de Netflix ‘Adolescencia’
Ambas formas de comunicación (emojis y la actuación) buscan expresar sentimientos como los que tenía el personaje inicial de la serie ‘Adolescencia’ de Netflix, Jamie Miller, la cual es una trama que encierra a este menor de 13 años acusado de asesinar a su compañera de escuela. En el transcurso de toda la serie, el protagonista se ve envuelto en diferentes emociones al llevar lo que hizo, pues experimenta intensos sentimientos de ira y frustración, anhela ser aceptado, demuestra amor por su padre, entre otros más.
Corazón rojo (❤️)
- Este es el clásico símbolo del amor romántico, la pasión y el afecto profundo. En Jamie, esto podría reflejar sus intensos sentimientos hacia sus intereses románticos a lo largo de la serie. También, podría representar el fuerte lazo que tiene con su padre.
Corazón amarillo (💛)
- Representa amistad, felicidad y alegría.Este corazón se alinea con los momentos de genuina felicidad de Jamie, especialmente cuando está con sus amigos.
Corazón verde (💚):
- Simboliza esperanza, naturaleza y salud.Este corazón podría representar los momentos de esperanza de Jamie, cuando desea que las cosas mejoren en su vida.
Corazón blanco (🤍)
- En algunos contextos se asocia con temas relacionados con expresar apoyo, simpatía y condolencias.
- Jamie lucha constantemente por ser aceptado, pero sus métodos a menudo son contraproducentes. El corazón blanco podría simbolizar su deseo de una aceptación pura e incondicional, libre de juicios y prejuicios.
Corazón negro (🖤):
- Este corazón representa dolor, tristeza y a veces humor oscuro.Se alinea perfectamente con el aislamiento, la soledad y la profunda desconexión emocional de Jamie. Los momentos en los que se siente incomprendido, frustrado o en los que experimenta la crudeza de su realidad podrían ser representados por este emoji.
Corazón morado (💜):
- Representa compasión y, en ocasiones, amor prohibido o sentimientos ocultos.Este corazón podría reflejar la vulnerabilidad oculta de Jamie, así como sus sentimientos complejos y a menudo reprimidos.
(Vea también: ¿Por qué el celular se queda sin señal constantemente? Revise el entorno en el que está)
¿Por qué los emojis salen oscuros?
La variación en la tonalidad de los emojis, especialmente aquellos que representan personas o partes del cuerpo, se debe a un esfuerzo por representar la diversidad y permitir a los usuarios personalizar su experiencia. En algunos casos hay modificadores de tono de piel para que los emojis puedan reflejar una gama más amplia de identidades. Esto permite que las personas se vean reflejadas en los emojis que usan.
WhatsApp y otros sistemas operativos permiten a los usuarios elegir el tono de piel de ciertos emojis, lo que les da la capacidad de personalizar sus mensajes. Esta función permite que los usuarios se expresen de manera más auténtica y se sientan más conectados con los emojis que utilizan.
¿Cómo conseguir los nuevos emojis de WhatsApp?
La forma más común de obtener los nuevos emojis es asegurarse de que la aplicación WhatsApp esté actualizada a la última versión disponible. Puede hacerlo a través de la App Store (para dispositivos iOS) o Google Play Store (para dispositivos Android). Para esto, solo es necesario seguir algunos pasos:
- Vaya a la tienda de aplicaciones correspondiente en el dispositivo.
- Busque ‘WhatsApp’ y verifique si hay una actualización disponible.
- Si hay una actualización, toque ‘Actualizar’ y espere a que se instale.
A veces, los nuevos emojis también requieren que el sistema operativo esté actualizado. Asegúrese de que el dispositivo tenga la última versión de iOS o Android instalada.
En dispositivos Android, siga los pasos:
- Vaya a ‘Ajustes’.
- Oprima ‘Sistema’
- Por último, seleccione ‘Actualización de software’ para verificar si hay actualizaciones disponibles.