Gracias a su carisma y su habilidad para comunicar al frente de las cámaras, la comunicadora se ganó el cariño de los televidentes de Noticias Caracol. Sin embargo, y después de más de 10 años ejerciendo el periodismo, Julieth Cano tomó otro camino y actualmente se encuentra alejada de los medios.
(Vea también: Juan Diego Alvira recordó sus momentos más épicos (incómodos) en TV; así reaccionó)
Hoy en día, la periodista —que se hizo viral en 2021 al llorar en vivo por una explosión en la capital de Norte de Santander—es la secretaria de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Cúcuta.
“Yo llevaba 11 años de hacer periodismo y reportería en la zona de frontera y, por cosas de la vida, renuncié. Fue una decisión difícil, cuando di a conocer la noticia fue inesperada para mis jefes, que me extrañan todavía”, comentó este viernes 11 de octubre en el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio.
Pero su salida de Noticias Caracol no fue una decisión fácil de tomar, así lo mencionó en el mismo espacio radial, en el que confesó que su nueva vida la tiene feliz.
“Para tomar esta decisión de pasar a la comunicación institucional lo pensé muchísimo porque son 11 años de mi vida haciendo periodismo y ahora trabajar en comunicación institucional es otra vida. Me está gustando porque amo mi ciudad y siento que desde el trabajo que estoy haciendo le puedo seguir apostando para que vean a Cúcuta desde otra perspectiva”, agregó en el mencionado programa.
¿Por qué Julieth Cano renunció a Noticias Caracol?
A principios de julio, la cucuteña sorprendió a sus seguidores en redes sociales al comunicar que había optado por no seguir en el noticiero del canal argumentando que su seguridad y la de su familia estaba en riesgo.
Y es que Cano cubría temas de frontera y orden público en Cúcuta, por lo que llegó a arriesgar su vida con ciertos informes. La periodista aseguró que algunas personas se sintieron señaladas con su trabajo y le hicieron saber que la monitoreaban. Incluso, señaló que la habían amenazado con atentados en su contra.
“Recientemente, recibí amenazas a través de mi celular, lo que derivó en una asignación de un esquema de seguridad, medida preventiva que agradezco, pero que nubla de miedos mi día a día. Luego me enfrenté a una información falsa que circulaba sobre un atentado en mi contra, lo cual afectó a mis familiares y allegados”, dijo Cano sobre lo que estaba pasando.
Ver esta publicación en Instagram