Y es que la actriz siempre soñó con ser mamá y cuando se hizo análisis médicos para poder embarazarse le descubrieron un cáncer que terminó acabando con su vida, pese a su inalcanzable lucha que duró años.
La artista mexicana no quiso dejar de lado su sueño y adoptó a Luciana, en 2013; sin embargo, dos años después de concretar el proceso, Rojas falleció.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Monje, el esposo de la actriz, murió casi un año después, pues se sumergió en una profunda depresión y tomó una fatal decisión, de acuerdo con Mag El Comercio.
(Vea también: Famoso actor mexicano de telenovelas ahora trabaja en la calle y pide ayuda a colegas)
No obstante, legalmente él no era el papá de la niña, pues la protagonista de ‘El cuerpo del deseo’ adoptó sola a la menor y por eso solo lleva su apellido, aclaró su hermana, la también actriz Mayra Rojas.
Quién se quedó con la custodia de la hija de Lorena Rojas
Después de la muerte de la actriz, la custodia de Luciana pasó a la hermana de ella, Mayra Rojas. Posteriormente, hizo el proceso para adoptarla y que legalmente quedara como su hija, relató Univisión.
Ella ha contado, de acuerdo con People en Español, que la menor sabe que es adoptada, pero eso no le ha causado ningún problema emocional, pues además ha crecido rodeada con todo el amor de la familia.
En 2024, Luciana cumplió 11 años y ha dicho públicamente que no le interesa ser actriz, agregó el medio rosa; por el momento, su interés está en el ‘hockey’, deporte que también practica su hermano mayor.
Ver esta publicación en Instagram
Qué tipo de cáncer le dio a Lorena Rojas
A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama, que posteriormente le hizo metástasis en el hígado. Rojas batalló contra la enfermedad durante ocho años y murió a los 44 años.