Según dio a conocer el portal de noticias Laboyanos.com, una trágica situación ocurrió en el barrio El Caney, al sur de Cali, donde una mujer de 73 años perdió la vida mientras almorzaba en una panadería local. La señora llegó al establecimiento para disfrutar de su comida, pero al ingerir un trozo de carne, se atragantó inesperadamente.
Según testigos le contaron a medios locales, la mujer intentó pedir auxilio al sentirse asfixiada, pero a pesar de los esfuerzos por ayudarla, ninguno de los presentes conocía la maniobra de Heimlich. La cual, podría haberle salvado la vida en caso de haberla recibido a tiempo.
(Vea también: Familias lloran la muerte de cuatro turistas bogotanos en Santa Marta; historias conmueven)
Desafortunadamente, la condición de la anciana empeoró con el paso de los minutos y terminó yaciendo en el suelo ante la mirada atónita e importente de los demás clientes y trabajadores del establecimiento.
(Lea también: Encuentran cuerpo flotando en río Medellín y dato sería clave para su identificación)
El caso deja la triste reflexión de que es muy importante capacitarse en primeros auxilios para conocer las técnicas básicas que pueden salvar vidas en cuestión de segundos. Para desgracia de la mujer, en ese momento nadie sabía cómo proceder lo que ocasionó su muerte.