La Fiscalía del estado de Veracruz confirmó la captura de un hombre conocido como Julio César, quien también estaría involucrado en el caso de las 6 jóvenes colombianas de Cúcuta, Pereira, Bogotá y Medellín, que fueron llevadas a México con engaños sobre propuestas laborales como modelos que finalmente terminaron en una red de trata de personas.
La Fiscalía del Estado de Veracruz y elementos especializados, capturaron a Julio César “N”, como probable responsable del delito de trata de personas en contra de las 6 mujeres colombianas en el estado de Veracruz.
Con esta serían ya dos personas capturadas en este caso. pic.twitter.com/2qdcashl1t
— Andrés Hernández R. (@AndresCamiloHR) October 8, 2024
(Vea también: Familiares de colombianas secuestradas en México dicen que las iban a vender por millonada)
Esta es la segunda captura que se da luego del avance en las investigaciones por parte de las autoridades internacionales tras el rescate de las mujeres. La primera capturada fue Yésica Anahí Ramírez Marín, alias ‘Lilith’, que fue la responsable de reclutar a las jóvenes en Colombia, la mujer también era la encargada de comunicarse con los familiares de las mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años para extorsionarlos pidiéndoles altas sumas de dinero por su supuesta liberación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que la lucha contra estas redes de tráfico de personas debe continuar y que también ya avanzan las investigaciones para dar con los que lideran estas redes desde Colombia, esto de la mano con el trabajo que se avanza en la ciudad para eliminar la explotación de niños, niñas y adolescentes.
(Lea también: Capturan a Yesica Anahí, mujer que estaría detrás de secuestro de colombianas en México)
Este nuevo capturado está siendo investigado por el delito de trata de personas y su presunta responsabilidad en este caso, por lo pronto, las autoridades no han revelado el rol que este hombre tenía en esa organización.