Lo que aparentemente era para algunos una posible cuestión de marketing resultó estar rodeado de acusaciones graves que van más allá de las rencillas por una canción. El abogado del cantante de música popular, Ciro Quiñonez habló en exclusiva con El Colombiano y confirmó detalles de la demanda que interpusieron en contra de Giovanny Ayala por lesiones personales.
En las redes sociales se dio a conocer una pelea campal en donde estuvieron involucrados los cantantes de música popular Ciro Quiñonez y Giovanny Ayala. Ese altercado ocurrió en un centro comercial en Bogotá, en donde varios transeúntes intentaron intervenir para frenar la pelea, pero las agresiones duraron un largo tiempo.
(Vea también: A famoso cantante de música popular lo atracaron y se le llevaron cadena de $ 40 millones)
Al darse a conocer dichas imágenes, algunos internautas pensaron que la gresca había sido falsa y que era una estrategia para lanzar una nueva canción, otros, en cambio, pensaron que la disputa era por unas rencillas que habían quedado por una canción en donde Ayala, quien tiene los derechos de esta, no fue invitado a la grabación.
Para aclarar lo ocurrido, el abogado Miguel Morales habló en representación de Ciro Quiñonez y dio detalles sobre lo que ha estado ocurriendo entre los dos artistas.
(Vea también: ‘Mane’ Díaz confirmó sorpresiva noticia: tendrá grande concierto vallenato en Bogotá)
Sobre la pelea, Morales explicó que Quiñonez estaba abriendo una cuenta bancaria, pero “el conductor o el escolta de Giovanni ya se había dado cuenta que Ciro estaba en el centro comercial y ya se había acercado a ver dónde estaban ellos”. Esa versión, según contó el abogado, la están verificando con los videos del centro comercial Gran Estación, lugar donde fue el altercado.
Morales reconoció que fue Ciro Quiñonez el primero en lanzar el golpe, pero aclaró que el problema no era con su colega. “Con usted no es”, le gritó a Ayala, pues las diferencias serían con el conductor de él y otra persona de su staff.
(Lea también: Cantante de música popular sufrió duro accidente de tránsito; se estrelló contra árbol)
Según las explicaciones del abogado, el problema no es entre Quiñonez y Ayala, sino entre sus equipos, pues las diferencias comenzaron luego de la grabación del tema ‘Regalada sales cara’, después de la grabación de ese tema hasta los hijos de los artistas se enviaban audios intercambiando mensajes.
“El tema de las lesiones que viste en el video pasa en segundo plano con los hostigamientos que estaba recibiendo Ciro de parte de ellos”, mencionó Morales, quien afirmó que desde el séquito de Ayala se burlaban de su defendido a través de redes sociales y en medios de comunicación.
(Vea también: Freddy Burbano hizo reveladoras confesiones sobre accidente en el que joven murió)
Los hostigamientos aumentaron al nivel de que existen correos electrónicos que al parecer los hijos de Giovanny habían enviado a la Embajada de Estados Unidos para que a Ciro le cancelaran la visa. En dichos mensajes decían que Quiñonez iba a ese país no a trabajar, sino a hacer promoción.
“Con eso lo que hicieron fue cancelarle la visa de turista a Ciro, y eso tiene un agravante, y es que de cierta manera ellos sabían lo que estaban haciendo” explicó Morales, argumentando que el artista “tiene un hijo, y el hijo, por el tema de la mamá y todo eso, está tras la residencia allá en Estados Unidos”.
(Vea también: Anuel AA fue víctima de millonario robo: ladrones se le metieron a su lujoso apartamento)
De acuerdo al representante del intérprete de canciones como ‘Pregúntele a mi ex’ y ‘Que le importa’, su defendido no podrá ver a su hijo en cinco años, pues él está sin visa y su familiar está tramitando la residencia.
Otro hecho en donde Quiñonez habría sido hostigado por el equipo de trabajo de Ayala fue en un concierto en un establecimiento llamado María Bonita, en Villavicencio, allí según el relato del equipo judicial de Ciro, el escolta de Giovanny fue a provocarlo.
(Lea también: Hermana de Greeicy la boleteó en redes: la grabó mal parqueada limpiándose los dientes)
“Ciro es muy agradecido con Giovanni, le respeta mucho, lo considera todavía como un maestro de la música, eso es muy claro”, aclaró Miguel sobre la relación entre los artistas.
La demanda contra el cantante Ayala quedó interpuesta en la Fiscalía por lesiones personales, actos de hostigamiento agravados, injuria y calumnia.