En su podcast ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad’, la presentadora y modelo vallecaucana Carolina Cruz decidió hablar sin tapujos por primera vez de los motivos que la llevaron a separarse del actor Lincoln Palomeque, con quien compartió una relación de más de una década y formó una familia con sus hijos Matías y Salvador.
Con una extensa trayectoria en los medios, Carolina Cruz ha sido un rostro querido en la televisión colombiana desde que inició como modelo a finales de los años 90. Su participación en concursos de belleza la catapultó a la fama, permitiéndole dar el salto a la televisión como presentadora. A lo largo de su carrera, ha destacado tanto por su profesionalismo como por su carisma, además de incursionar en el mundo empresarial con proyectos en moda y bienestar.
(Vea también: Hijo mayor de Carolina Cruz incluyó al novio de ella en selecta lista y quedó dichosa)
A pesar de su éxito en el ámbito laboral, su vida personal no ha estado exenta de desafíos. La relación que mantuvo con Lincoln Palomeque fue muy comentada en los medios, y muchos los consideraban una de las parejas más estables de la farándula colombiana. Sin embargo, en 2022 anunciaron su separación, y aunque desde entonces ambos han mantenido una relación de amistad, las razones detrás de su ruptura permanecían desconocidas hasta ahora.
En su revelador testimonio, Carolina explicó que uno de los factores clave en su separación fue la falta de comunicación y la ausencia de límites claros en los primeros años de la relación. Confesó que durante mucho tiempo fue permisiva y evitaba confrontar temas importantes para ambos. “Yo debía haber sido más clara en lo que quería desde el inicio”, comentó, refiriéndose a su deseo de casarse. Aunque siempre buscó evitar conflictos, reconoce que esto, a la larga, “enfrió la relación”.
“Conocí a un hombre maravilloso con el que construí una familia hermosa y que me regaló lo más grande que tengo en mi vida que son mis hijos, obvio que funcionó y funcionó muy bien, pero llegó un momento donde la relación se enfrió”.
Otro de los aspectos que influyó en la ruptura fue la distancia. Los compromisos profesionales de Palomeque como actor implicaban largos periodos fuera de casa. Aunque Carolina asegura que siempre confió en él y nunca fue una persona “tóxica”, admite que la separación física terminó afectando la dinámica de pareja.
(Lea también: [Video] Melfi ‘cangrejeó’ y llamó a Nataly Umaña para invitarla a salir; ¿qué respondió?)
“En mi momento debí decir, ‘yo sí me quiero casar, quiero entrar a la iglesia vestida de blanco’, pero me fui acomodando a la circunstancia”, expresó.
A pesar de la separación, Carolina destacó el profundo respeto que aún siente por Palomeque, a quien describió como un hombre maravilloso y un padre ejemplar. “Construimos una familia hermosa y eso es lo más importante”, afirmó. Para ella, su relación no fue un fracaso, sino una etapa que cumplió su propósito, aunque inevitablemente llegó a su fin.
Finalmente, reflexionó sobre cómo la falta de conversaciones difíciles fue otro factor que contribuyó a la ruptura. “Nos seguíamos queriendo, pero de otra manera”, concluyó. Aunque ya no son pareja, ambos siguen manteniendo una relación cercana basada en el respeto y el amor por sus hijos.