Este martes 8 de octubre, el futbolista español Andrés Iniesta, quien tiene 40 años de edad, tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, pues después de una exitosa carrera en el Barcelona, en Japón, en los Emiratos Árabes Unidos y hasta en la Selección de España, quiso dar un paso al costado para, dijo él, dedicarse a la dirección técnica.
(Ver también: Yerry Mina habría hecho pataleta en Copa América que molestó a Lorenzo; exigía titularidad)
Por eso mismo, muchos futbolistas le han expresado su respeto en las redes sociales, recordando que este es uno de los mejores jugadores españoles de la historia que entre su palmarés cuenta con dos Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010.
Uno de esos, de hecho, fue el futbolista colombiano Yerry Mina, quien compartió con el mediocampista durante una temporada y aprovechó para subir sus fotos a las redes sociales.
Yerry Mina con Andrés Iniesta. / AFPQué le escribió Yerry Mina a Andrés Iniesta
En una publicación en su cuenta de Instagram, Mina subió tres fotos acompañadas de un emotivo mensaje en el que se mostró muy orgulloso por haber compartido con él.
“Todo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas en tu vida, Andrés Iniesta. Agradecido con Dios y muy orgulloso de haber compartido vestuario y aprendido de ti. Gracias por tu fútbol y hacernos disfrutar tanto. Leyenda”, puso el central colombiano.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esto, muchas personas le respondieron en las redes sociales que solo aprovechó el momento para escribir cualquier cosa y subir fotos del Barcelona, mientras que otros aplaudieron la carrera del nacido en Guachené y lo felicitaron por compartir con este jugador tan importante.
(Ver también: Yerry Mina no fue a la Casa de Nariño, pero sí a la finca de Uribe y se le vio encantado)
Cuándo jugaron Yerry Mina y Andrés Iniesta juntos
Y es que cabe recordar que el 11 de enero de 2018, el Barcelona sorprendió a todos al firmar al jugador colombiano, quien estaba en Palmeiras y llegaba a reforzar la zona defensiva del conjunto español.
Sin embargo, su paso allí no fue el mejor, ya que apenas disputó 7 compromisos y cuando terminó la temporada fue traspasado al Everton de Inglaterra por 30 millones de euros.