Pablo Armero es voz autorizada para hablar de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que hizo parte de esa generación que, de la mano de José Néstor Pékerman, regresó al combinado nacional a una Copa del Mundo.
En diálogo con el canal digital ‘De curiosos’, el ex lateral izquierdo recordó aquel partido entre Colombia y Chile, disputado el 11 de octubre de 2013, en el que la ‘Tricolor’ consiguió la clasificación al Mundial luego del agónico empate en el estadio Metropolitano.
Según contó Armero, después de irse abajo en el marcador 0-3 en el primer tiempo, el camerino de Colombia fue candela pura, pues solo se necesitaba empatar para obtener el tiquete y dicho objetivo se estaba esfumando.
(Vea también: ¿Golpe de suerte? Selección Bolivia tuvo curioso incidente antes de enfrentar a Colombia)
Fue allí que apareció el capitán Mario Alberto Yepes, quien, tal y como contó Armero, “insultó a todos” para hacerlos caer en la cuenta de que si no le daban vuelta al resultado, se perdía todo lo que habían hecho.
“Ese día me acuerdo que entramos al camerino y el capitán, Mario Alberto Yepes, entró y nos insultó a todos, lo cogimos positivamente. Nos dijo, allá están nuestras familias, amigos, todo el mundo, ese partido lo empatamos y vamos a ganar, si no, nos matamos en el camerino. Eso nos dio fuerza”, precisó el popular ‘Miñía’.
En la conversación, el exdefensor resaltó la importancia de un líder en el campo de juego como lo era Mario Yepes, ya que no todos tienen el don de levantar a un equipo en medio de la crisis.
“Hay lideres que te pueden decir palabras y tomarlas positivamente y él es uno de esos”, agregó.
Cabe recordar que Armero asistió a ‘Teo’ Gutiérrez para el primer gol de Colombia en aquella remontada. Lo demás es historia…
@decuriosos1 Yepes Nos insultó a todos : Pablo Armero / Colombia 3 – 3 Chile / Eliminatorias 2014 #seleccioncolombia #yepes #cali #america ♬ sonido original – De curiosos
Qué pasó con Pablo Armero
Pablo Armero, además de ser uno de los jugadores más recordados de aquella generación dorada de 2014, también fue importante en clubes internacionales.
El nacido en Tumaco, Nariño, fue campeón con América de Cali y pasó por grandes equipos, como Palmeiras, Udinese, Napoli, Milán, West Ham, entre otros.
Armero se retiró en la temporada 2019-2020 y desde entonces está radicado en Colombia, viviendo de algunos negocios que montó con el dinero que ganó como futbolista.