Este domingo 29 de septiembre, Real Madrid y el Atlético igualaron 1-1 en el derbi de la capital española, en partido válido por la fecha 8 de la Liga de España. Más allá del resultado, lo que marcó el juego fue que quedó manchado por el lanzamiento de objetos a la cancha que obligó al árbitro a interrumpirlo diez minutos.
(Vea también: La curiosa razón por la que James Rodríguez llega caminando al estadio de Rayo Vallecano)
Y es que en la segunda parte, luego del gol del Real Madrid, el árbitro tuvo que parar el partido porque uno de los aficionados que estaba en los ultras del Atlético comenzó a tirar objetos, entre ellos botellas y mecheros, al arquero Thibaut Courtois.
Los jugadores se fueron a los vestuarios diez minutos y el técnico rojiblanco Diego Simeone, el capitán Koke y José María Jiménez mantuvieron un diálogo con algunos de los hinchas para pedirles calma.
“Fue un momento de mucha tensión. No puede pasar esto en un campo de fútbol. Obviamente somos profesionales y tenemos que saber dónde estamos. No podemos echar la culpa a todos y como jugadores hay que ser más inteligentes”, dijo Koke al respecto.
Acá, videos de lo ocurrido:
Que lo vea el mundo entero. Jugadores y entrenador del Atlético de Madrid negociando con aficionados encapuchados. pic.twitter.com/XCYM1JgqDM
— Floper (@_Floper) September 29, 2024
‼️🚨 VERGÜENZA MUNDIAL.
Esto sólo se ve en el estadio del Atlético de Madrid. Los jugadores tienen que calmar a los ULTRAS para que dejen de lanzar objetos contra el Real Madrid.
Son los dueños del club.
LALIGA debe actuar. pic.twitter.com/9M5hrvo1OC
— Jose Padilla (@JosePadi_) September 29, 2024
Tras la reanudación, Vinicius estuvo cerca de sellar el marcador a favor del Real Madrid, pero Oblak salvó a los suyos. Finalmente Ángel Correa anotó cerca de finalizar el compromiso para sellar el empate.
Una vez finalizado el compromiso, el técnido Diego Simeone, de Atlético de Madrid, dio su punto de vista y pidió castigo para los involucrados en los hechos.