El fútbol colombiano no pasa por su mejor momento luego de los hechos que se presentaron en el duelo entre Atlético Nacional y Junior. El partido tuvo que ser suspendido por culpas de los desmanes que se presentaron en las tribunas por parte de aficionados ‘curramberos’ y ‘verdolagas’. La Dimayor ya emitió un comunicado rechazando los actos de violencia, sin embargo, está a la expectativa las solicitudes que puedan hacer ambos equipos, sobre todo el ‘tiburón’, puesto que estaba en condición de visitante.
Este viernes, luego de los lamentables hechos en el Atanasio Girardot, el periodista Fabio Poveda, habló en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre los posibles reclamos que puede hacer el Junior, en cuanto al resultado del encuentro.
(Vea también: Revelan el número de heridos en batalla campal del partido entre Nacional y Junior)
Junior de Barranquilla quiere pedir los puntos por pelea en partido contra Nacional
Si bien todavía no hay un comunicado del equipo de Barranquilla, Poveda reveló cual es el pensamiento de la interna y la directiva. “Oficialmente no hay notificación de Junior, pero yo le digo que sí van a solicitar los puntos. Esto tiene que seguir un debido proceso, primero el informe arbitral, el del comisario de campo. Junior tiene plazo hasta el día lunes para hacer dicha solicitud, se han reunido ya para analizar muchas cosas con sus cuerpos de abogados”, reveló el citado comunicador que cubre a los ‘tiburones’.
Y es que tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, es muy probable que la plaza sea suspendida para cierto número de partidos y además el resultado puede darse a favor de Junior con un marcador de 3-0. Eso sí, todo eso deberá ser evaluado antes de tomar una determinación definitiva.
Cabe recordar, que, hasta los 54 minutos, momento en el que se paró el encuentro, Nacional iba ganando 2-0 con goles de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza. Justamente este último celebró haciendo la aleta de tiburón y eso habría genero mucha molestia en la hinchada blanquirroja
¿Qué dijo la Dimayor sobre lo ocurrido?
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional por falta de garantías. Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, fue el comunicado del ente rector del fútbol colombiano.