Macnelly Torres brilló con las camisetas de Junior, Cúcuta, Colo Colo, Atlético Nacional, San Luis, Al-Shabab, Cali, Libertad y Alianza Petrolera. Además, defendió la ‘tricolor’ de la Selección Colombia en repetidas ocasiones, siendo clave en varias Eliminatorias. Por último, consiguió títulos importantes en Colombia, Chile, Arabia Saudita y Paraguay. Eso sí, resalta la Copa Libertadores del 2016.
(Vea también: Gamero confirmó parte médico de Cataño y la cosa no pinta bien; hay otros entre algodones)
Ahora, su vida está lejos de las canchas de fútbol, pero sigue haciendo ‘magia’. ‘Mac’ se convirtió en un hombre de negocios, incursionando en el mundo de la construcción. De hecho, en sus redes sociales, ha mostrado cómo quedaron algunos edificios. De igual manera, es propietario de un par de bares en la ciudad de Medellín. Pero, recientemente, lidera un proyecto único e innovador.
Junto al director de la obra, Jaime Durango, crearon la ‘Torre Mac10’. “Es innovador, demasiado interesante, que llama la atención. Es un proyecto de 32.000 metros cuadrados, con zonas diversas, espacios para adecuar, con necesidades de todo tipo. Coworking, gimnasios, restaurantes, negocios, infinidad de soluciones que son interesantes para la zona”, afirmó de entrada, dando detalles.
“Se brindan muchas soluciones en tema de movilidad, ya que queda en Niquía, una zona de las más afectadas en ese sentido. Por eso, hay espacios donde la gente puede guardar su vehículo por hora, mes o fracción. Esto ayudará a descongestionar el hecho de que parqueen en las vías. Es un proyecto ambicioso”, sentenció Durango. Sin embargo, Macnelly Torres también contó del tema.
“Todo surge, cuando, estando en el segundo o tercer proyecto de vivienda, queríamos implementar un modelo de negocio diferente, donde el retorno fuera un poco más rápido. Queríamos tener la opción de un campo comercial. Todo empezó con un parqueadero y se dio la opción en Niquía. Al ver que carecían de lugares para guardar sus vehículos, empezamos con el proyecto”, indicó.
(Lea también: Captan frustración de Radamel Falcao por nueva lesión en Millonarios; gesto lo dijo todo)
Como el propio exfutbolista afirmó, “se convirtió en una pasión”. “La construcción, me está enamorando. Todo se dio, incluso cuando todavía estaba en el fútbol. Es llamativo por lo que abarca y se genera en torno a esto. El aprendizaje es enorme, ya que vengo del fútbol, algo diferente y que no tiene tanta relación con esto, pero se han venido haciendo cosas buenas e interesantes”, dijo.