El pasado fin de semana, Deportivo Cali y La Equidad se enfrentaron en el duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay, el cual terminó empatado 1-1 dejando preocupación en el conjunto azucarero que sigue luchando con la sombra del descenso.
Lamentablemente en este encuentro el protagonista no fue el fútbol ni los goles, sino un hecho reprochable que se presentó en el estadio Palmaseca. Allí la transmisión del partido, a cargo de Win Sports, se cortó de forma abrupta.
(Vea también: Deportivo Cali le encontró remplazo rápido a Hernán Torres: anunció a su nuevo técnico)
Cabe mencionar que el canal antes de cortar el encuentro, indicó que la situación se presentó por un ataque de los hinchas del conjunto azucarero al personal presente del escenario deportivo que tuvo la orden de abandonar el sitio inmediatamente. Pese a esto, el compromiso no tuvo transmisión de TV por 20 minutos.
“Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y Equidad Seguros válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor”, explicó horas más tarde de los hechos Win, por medio de un comunicado.
Y agregó: “Lamentablemente personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego”.
Qué dijo la Policía sobre la agresión de hinchas del Cali a cabina de Win Sports
Así pues, en las últimas horas se conocieron las primeras consecuencias por este lamentable hecho que opaca el fútbol profesional colombiano, estas fueron anunciadas por el comandante de la Policía Nacional en el Valle del Cauca, Santiago Garavito.
(Lea también: “Aún no logro asimilar el resultado”: Linda Caicedo habló sobre la Selección Colombia en el Mundial Sub-20)
Es importante mencionar que el comandante señaló que ya hay tres capturados por el ataque al canal.
“En el evento entre Cali y La Equidad, unidades de la Policía Nacional capturaron a tres adultos, estas personas momentos antes hicieron daños a la cabina de transmisión de Win. Una vez hecho los daños, las personas dan a conocer los hechos a la Policía que reacciona y aprehende en flagrancia a estas personas”, indicó Garavito.
Por ahora, se desconoce el castigo para los capturados y si habrá más detenidos por el hecho durante la semana.