El Independiente Medellín atraviesa un momento complicado en la Liga BetPlay-2. No gana desde el pasado 31 de julio, y la reciente derrota 0-1 ante Tolima en el Atanasio Girardot ha profundizado su crisis. Este resultado, más allá del dolor de perder en casa, dejó al equipo en una situación incómoda en la tabla de posiciones, obligándolo a buscar un rendimiento casi perfecto en lo que resta del torneo si quiere aspirar a los cuadrangulares.
Con solo 8 puntos acumulados y aún 30 en disputa, el DIM mantiene viva la esperanza de acceder a los ocho clasificados. Tomando como referencia la Liga del primer semestre, donde el séptimo y el octavo accedieron a la siguiente fase con 29 puntos, los dirigidos por Alejandro Restrepo necesitarían sumar 21 de los 30 disponibles, lo que implicaría un rendimiento del 70%, una cifra que parece lejana, pero que no es imposible.
(Vea también: Tabla de posiciones Liga BetPlay (fecha 11) con triunfazo de América y derrota del Junior)
Alejandro Restrepo, técnico del ‘Poderoso’, no ocultó su decepción tras la caída frente a Tolima. En sus declaraciones postpartido, admitió que el equipo ha tenido dificultades para sumar de a tres, especialmente como visitante, pero se mostró firme en su convicción de luchar hasta el final.
[🎙️🔴🔵] El profesor Alejandro Restrepo, en la previa ante Lanús https://t.co/8RBMk5lhSs
— DIM (@DIM_Oficial) September 23, 2024
“En Liga llevamos cuatro partidos, de esos tres los hemos jugado como visitante y nos ha costado sumar de a tres puntos, pero hasta que tengamos opción y posibilidad vamos a seguir intentándolo y peleándolo porque es nuestro deber”, afirmó Restrepo.
Además fue autocrítico respecto a los errores que costaron el partido: “Nos ha golpeado mucho este resultado, porque perdimos por un detalle que los que estamos en el fútbol sabemos que a un equipo como Tolima no se le puede dar”.
[⚠️🔴🔵] Para el partido vs Lanús, por cada boleta de ORIENTAL, ingresa gratis un niño de hasta 13 años. No aplica para cortesías*👀 Todo el que compre boleta para este partido, tendrá etapa de preventa en caso de avanzar a semifinales.
¡JUNTOS POR LA SEMIFINAL! ✊❤️💙… pic.twitter.com/tyOhKPv8Q9
— DIM (@DIM_Oficial) September 23, 2024
Pese al mal momento en Liga, el técnico sigue apostando por la capacidad de su equipo para revertir la situación: “Tenemos que poner la cara, seguir entrenando, dándole información al grupo para salir de ese lugar en el que estamos en la tabla y buscar, mientras haya la posibilidad, entrar entre los ocho y si no, sumar también para la reclasificación”.
(Lea también:
Si bien la situación en la Liga es compleja, el Medellín tiene una inyección de esperanza en la Copa Sudamericana. Este miércoles, a las 7:30 p.m., enfrentará a Lanús en el Atanasio por el partido de vuelta de los cuartos de final, con la serie igualada 0-0 tras el empate en Argentina. La clasificación a semifinales sería un logro histórico, igualando la mejor participación del club en este certamen continental.
Restrepo es consciente de la importancia de este partido y del impacto que puede tener en la temporada del DIM. “Ahora tenemos que cambiar el chip rápido y necesitamos que el miércoles la gente nos empuje de nuevo, porque ahora tenemos al frente una gran oportunidad como institución”, expresó el técnico, apelando al apoyo de la hinchada para este encuentro crucial.
El técnico no escatimó en destacar lo significativo que sería este triunfo para el club: “Tenemos uno de los partidos más importantes de la historia del club, clasificando podemos igualar la mejor participación del club en una Copa Sudamericana y tendremos la posibilidad de jugar una final”, concluyó Restrepo.
Cómo llega Lanus al enfrentamiento con Medellín por Copa Sudamericana
El DIM, golpeado por la reciente derrota y las dificultades en la Liga, tiene en la Sudamericana la posibilidad de cambiar el rumbo de su temporada. Un triunfo frente a Lanús no solo los pondría entre los mejores del continente, sino que podría ser el impulso anímico que el equipo necesita para retomar la senda del triunfo en el campeonato local.
·El Granate está irregular y marcha 15º en el Torneo de la Liga, donde acumula seis encuentros seguidos sin poder ganar.
·Lanús, con un equipo alternativo, perdió 3-0 en la visita a Huracán por el torneo argentino, con la cabeza puesta en esta definición copera.
·Así que ambos equipos ven en la Copa sudamericana la tabla de salvación para su temporada e, incluso, de llegar a avanzar a la semifinal, sería un impulso anímico para retomar el sendero en su respectivas ligas.