Se sabe que el vinagre tiene muchos beneficios para el cabello, como por ejemplo, ayuda a regular el pH, quitar el exceso de grasa, estimular el crecimiento, etc.
Sin embargo, el uso constante en pelo tinturado también tiene excelentes resultados y beneficios, teniendo en cuenta que en muchas oportunidades suele resultar afectado debido a la cantidad de químicos que se aplican para tener un color específico.
Por eso mismo, se recomienda encontrar productos naturales que ayuden aporten a la salud del cabello en general.
(Vea también: El café y otros productos para cubrir las canas de forma natural)
Beneficios de aplicar vinagre en cabello teñido
Este vinagre actúa cerrando las cutículas del cabello, lo que permite que la humedad se mantenga en cada hebra, ayudando a combatir la sequedad que suele presentarse en el pelo teñido. Además, contribuye a preservar el color.
Eso sí, tenga en cuenta que se debe aplicar con precaución, ya que su alta acidez, si se usa en exceso, puede provocar el efecto opuesto y resecar el cabello. Lo recomendable es emplearlo como tratamiento semanal, siempre diluido en agua.
Además, también ayuda a tener un efecto natural aclarante, permitiendo obtener un tono más claro sin recurrir a productos químicos o tintes. Su uso ayuda a iluminar el color del cabello de manera gradual y suave.
(Vea también: Tintes sin amoniaco para cubrir canas: dígale adiós al olor fuerte y cuide su cabello)
Cómo debe aplicar vinagre en el cabello teñido
Para utilizar el ingrediente y no ver efectos secundarios es recomendable tener un envase con atomizador diluido en agua. Tenga en cuenta los siguientes pasos:
- Lavar el cabello con el champú normal.
- Enjuague con abundante agua.
- Aplique el vinagre diluido en agua con el atomizador.
- Haga masajes en el cuero cabelludo durante tres minutos.
- Vuelva y enjuague con agua.
- Aplique acondicionador y vuela a lavar con mucha agua.