A bordo de un avión, cada detalle parece tener una razón de ser. Sin embargo, hay una pregunta que ha intrigado a muchos pasajeros: ¿dónde debe desecharse el papel higiénico después de usarlo?
Esta interrogante, aparentemente sencilla, se ha convertido en un pequeño misterio que ha creado diversas teorías y opiniones, como muchos otros más en torno a la aviación. Por ejemplo, los asientos más inseguros al viajar en caso de un accidente, entre otros.
(Vea también: ¿Cuál es la ruta que cubre el vuelo directo más largo del mundo? Casi un día viajando)
¿Se puede tirar papel higiénico en el baño del avión?
En la parte de abajo del lavamanos existe un botón color amarillo o rojo que se puede presionar con el pie y baja automáticamente la parte donde se deposita el desecho de los aviones, pues esto hace que no se tenga que manipular nada adicional con la mano o estar en contacto con cualquier tipo de contaminación.
En la cuenta de Instagram de una agencia de viajes @viamilhas, muestra como se hace el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora bien, algunos aviones están diseñados para que el papel higiénico se descomponga en el sistema de aguas residuales. Este sistema cuenta con un mecanismo de vacío que se encarga de arrastrar todos los desechos hacia un tanque de almacenamiento. Pero es importante tener en cuenta que aquí solo se debe desechar este producto, ya que en caso de un fallo en el sistema, puede causar una gran incomodidad de mal olor en los usuarios.
¿Qué pasa con los desechos del baño en los aviones?
Los residuos del baño de un avión se van por un sistema de vacío que succiona los desechos hacia un tanque de almacenamiento. Este sistema es similar al que se tiene en casa, pero mucho más potente.
Los desechos se acumulan en un tanque sellado y hermético ubicado en la parte trasera o delantera del avión.
Una vez que el avión aterriza, los tanques se vacían de forma segura en las instalaciones del aeropuerto.