Más allá de las típicas rutas turísticas, existe un rincón de Colombia donde la realidad se mezcla con lo fantástico. Un lugar donde la brujería es parte de la identidad cultural.
(Vea también: ¿Qué se necesita para viajar a Italia desde Colombia? No lo detendrán en el aeropuerto)
¿Cómo se llama el pueblo de las brujas en Colombia?
La Jagua, Huila, es el lugar conocido como ‘El pueblo de las brujas’, pues este allí lo hace especial las tradiciones ancestrales que tiene, la fama de brujería en La Jagua se remonta a tiempos precolombinos, cuando las comunidades indígenas hacían rituales y ceremonias en conexión con la naturaleza. Con la llegada de los españoles, estas prácticas se mezclaron con creencias europeas, dando origen a un sincretismo cultural único.
Incluso, en el lugar, cada año celebran un festival en honor a sus tradiciones, donde se hacen actividades culturales, desfiles y muestras gastronómicas.
@elrinconviajerocolombia LA JAGUA – HUILA Un recorrido por el colorido y misterio del pueblo de las brujas #travelcolombia #colombia #viajes #parati #foryou #viajescolombia #viral #besito ♬ sonido original – ELRINCONVIAJEROCOLOMBIA
Sin embargo, son varios los pueblos alrededor de Colombia que se conocen por algo distintivo, por ejemplo, Sutamarchán es el pueblo conocido por la longaniza en Boyacá, entre otros más.
¿Cómo llegar a La Jagua desde Bogotá?
Según Google Maps, el recorrido por carretera es de 8 horas y 24 minutos, en dado caso si es en avión es de 1 hora y media.
¿Cuántos años tiene La Jagua, Huila?
Fue fundado en el siglo XV con más de 400 años, y es atravesado por los ríos Magdalena y Suaza.
¿Qué hay y qué hacer en La Jagua, Huila?
- Casonas coloniales: la arquitectura de La Jagua conserva el encanto de la época colonial, con casas de bahareque y techos de teja.
- Paisajes naturales: los alrededores de La Jagua ofrecen hermosos paisajes, ideales para hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza.
- Gastronomía típica: la cocina de La Jagua ofrece platos tradicionales como el tamal, la lechona y el sancocho.