En los últimos años es cada vez más común la línea de cuidado capilar para hombres y así mismo se van creando tendencias al respecto. Colombia no es la excepción y el concepto de barbería se ha expandido hasta el punto de que el mercado de este tipo de negocios es muy amplio y conocido.
(Lea también: Estos son los mejores cortes de cabello para mujer y hombre, según ChatGPT)
Además, con el tiempo se han identificado preferencias en los tipos de corte para el cabello masculino y en el país son tres los más populares, de acuerdo con Jhon Isaza, CEO (director ejecutivo) y fundador de Grupo Fígaro, quien dialogó al respecto con Pulzo.
“El corte de pelo del colombiano es una cultura. El setenta por ciento busca al famoso siete, se puede ser gerente de una empresa, pero busca este tipo de corte”, indicó el experto.
En segundo lugar, Isaza explica que está el ‘Edgar’ que consiste en tener bastante volumen en la parte superior y un rapado en la parte inferior. “Los que ya tienen cabello largo buscan un corte llamado ‘Edgar’, que es como un champiñón. A los chicos hoy en día les gusta manejar su pelo y darle cortes diferentes”, agregó.
Finalmente, de acuerdo con el experto, está el corte con ‘fade’, que es una clase de difumando y se conoce por dejar los lados y el cuello prácticamente rapados, pero dejando cabello más largo en la parte superior.
Corte cabello Feid¿Cómo se debe cortar la barba?
Las barbas se deben perfilar de acuerdo a la forma del rostro, si yo soy carón me van a hacer una n, si soy delgado me van a dejar un poco más de volumen. Pero siempre opera que las patillas sean difuminadas, los cortes sean marcados y haya espacios con volumen y otros espacios blandos”, recalcó Isaza.
¿Cuál es el origen del corte ‘Edgar’?
Esta moda se dio a conocer en 2019 y tendría como origen las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos, cuando un aficionado a este deporte solicitó a su barbero esculpir en la parte posterior de su cabello el rostro del exbateador con los Seattle Mariners, Edgar Martínez, pero dejando una apariencia de tazón en la parte frontal, según recogió la Nación.