La ubicación en el transporte público puede marcar una gran diferencia cuando se trata de evitar situaciones incómodas o peligrosas, pues estos son algunas características a tener en cuenta:
- Visibilidad: al elegir un asiento con buena visibilidad, puede mantenerlo alerta.
- Accesibilidad: los asientos estratégicos permiten tener fácil acceso a sus pertenencias y salir rápidamente en caso de emergencia.
- Evitar zonas de riesgo: algunas áreas del transporte público son más propensas a incidentes. Conocer estas zonas ayudará a evitarlas.
(Vea también: Así es la tienda más antigua de Bogotá: sigue en pie luego de 200 años y es muy querida)
Puestos que se deberían evitar en Transmilenio y SITP
Según la cuenta de Instagram @uranobroker, aconseja cuáles son las sillas exactas que las personas deberían evitar, y menciona los puestos laterales al inicio de la puerta delantera y trasera al lado de la ventana.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es la multa por no ceder sillas en Transmilenio?
El artículo 146 del Código de Policía señala que “no cederle la silla a una persona que lo necesite (embarazada, en situación de discapacidad, adulto mayor o niño) recibirá un llamado de atención público o en privado para concientizar a la persona de la conducta.
Por otro lado, una de las multas en transporte público es impedir el ingreso o salida prioritaria a mujer embarazada, adulto mayor, persona con niño o niña en brazo o con algún tipo de discapacidad. Esta infracción es de tipo 1 que cuenta con 4 SMDMV.
¿Qué pasa si uno se cola en el TransMilenio?
La multa por colarse en Transmilenio es de 220.824 pesos, pues es una medida que adoptó el Distrito para disuadir a los usuarios de evadir el pago del pasaje.