Las fórmulas de limpieza en el hogar están al alcance de la mano, por lo que vale la pena mostrar una en la que se necesita de una aguja para obtener el mejor funcionamiento de una estufa.
@ideas_al_instante.d.r Los fabricantes de estufa no quieren que sepamos esto #sabias #estufa #tecnico ♬ sonido original – IDEAS_AL_INSTANTE.D.R
Pasos para limpiar los fogones de la estufa con una jeringa
El creador de contenido en TikTok llamado Ideas al instante mostró que una jeringa con aguja es suficiente para limpiar la estufa con algunos pasos muy sencillos descritos a continuación:
- Quitar la parte superior de los fogones para llevar a cabo la correcta ejecución de esta tarea.
- Llenar la jeringa de agua oxigenada como parte de la limpieza, que servirá para que el resultado sea efectivo.
- Insertar la jeringa con la aguja para poner el mencionado líquido y provocar una reacción en la estufa.
- El agua oxigenada sale de los agujeros para que quede completo el proceso, por lo que se debe limpiar en donde quede regado.
El video en el que se expusieron estos pasos apenas duró 15 segundos, con lo que quedó en evidencia lo simple que es llevar a cabo una de las limpiezas que llevan a que la llama mejore mucho.
¿Cómo eliminar la grasa de los quemadores de la estufa?
Se necesitan una jeringa grande sin aguja, detergente líquido suave, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua caliente, un cepillo pequeño o uno de dientes viejo y una esponja suave. Con eso, se hace lo siguiente:
- Preparar la solución limpiadora: en un recipiente, mezclar agua caliente, detergente suave, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. La proporción exacta dependerá de la cantidad de suciedad que tengas, pero una buena guía es usar partes iguales de agua y vinagre, y una cucharada de detergente y bicarbonato por cada taza de líquido.
- Llenar la jeringa: con la solución limpiadora preparada, ponerla hasta la mitad.
- Aplicar la solución: retirar los quemadores de la estufa (si es posible) y dirigir el chorro de la jeringa hacia las ranuras y orificios de los quemadores. Asegurarse de cubrir todas las áreas sucias.
- Reacción de limpieza: permitir que la solución actúe durante unos 15-20 minutos para que disuelva la grasa y la suciedad.
- Frotar: utilizar el cepillo pequeño o el cepillo de dientes viejo para fregar suavemente las áreas sucias. Prestar especial atención a las zonas donde se ha acumulado más suciedad.
- Enjuagar: lavar los quemadores con agua caliente para eliminar los residuos de la solución limpiadora.
- Secar: deshumedecer los quemadores con un paño limpio y suave.
- Volver a instalar: una vez que los quemadores estén completamente secos, ponerlos en la estufa.
¿Cómo se limpian las rejillas de la estufa?
- Remojar: sumergir las rejillas en agua caliente con jabón para trastes o bicarbonato de sodio durante varias horas.
- Frotar: usar una esponja o cepillo para eliminar la grasa y restos de comida.
- Enjuagar: lavar con agua limpia para quitar todo el jabón.
- Secar: limpiar bien con un paño seco o deja secar al aire.
- Para manchas difíciles: utilizar una pasta de bicarbonato y agua, o vinagre blanco.
- Alternativa: para rejillas muy sucias, colócalas en una bolsa con amoníaco durante la noche (con precaución y ventilación).
- Mantenimiento: limpiar regularmente para evitar acumulación excesiva de grasa.