El turismo en Colombia ofrece paraísos en ríos cuyo colorido azul es un atractivo que invita por si mismo a visitarlo, en recorridos que, además, se pueden llevar a cabo sin demasiadas dificultades.
@pueblitoscolombianos Los ríos más bonitos de #Colombia #Rios #Turismo #Viajar #Datos #Listas ♬ sonido original – Pueblos de Colombia
¿Cómo llegar a ríos azules en Colombia?
El río Melcocho, el Danubio y el Claro son tres de los recomendados por su transparencia, con rutas fáciles desde Medellín y Cali en los diferentes casos para los visitantes a nivel nacional.
El río Melcocho (ver mapa), en Antioquia, con sus aguas cristalinas y paisajes exuberantes, es uno de los tesoros naturales más preciados de Antioquia, Colombia.
El río Danubio, ubicado en el Valle del Cauca, es un paraíso natural que enamora a quienes lo visitan. Sus aguas cristalinas, la exuberante vegetación y la tranquilidad del lugar lo convierten en un destino ideal para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza.
Desde Cali es posible ir al río Danubio (ver mapa) en un bus con destino a Dagua, especificando que se quiere llegar al corregimiento Queremal, desde donde se debe caminar o contratar un transporte local para llegar al río.
Otro de estos conocido como azul es el río Claro (ver mapa), ubicado en el departamento de Antioquia. La reserva natural que lleva su nombre está situada a orillas de la autopista Medellín-Bogotá, lo que facilita su acceso.
La opción más cómoda y flexible es ir en carro. Desde Medellín, se debe tomar la autopista Medellín-Bogotá. La reserva se encuentra aproximadamente a tres horas de viaje desde la capital antioqueña.
En transporte público, desde la Terminal del Norte de Medellín, se puede tomar un bus con destino a Samaná. La reserva se encuentra después del puente colgante del río Samaná.
¿Dónde queda el río de varios colores en Colombia?
El río de varios colores conocido así es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Colombia: Caño Cristales (ver mapa). Este cauce, ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta.
Es conocido mundialmente por sus vibrantes tonalidades que van desde el rojo intenso hasta el verde esmeralda, pasando por el amarillo, azul y rosa. Estos colores se deben a una planta acuática endémica llamada Macarenia clavígera, que en ciertas épocas del año tiñe el fondo del río con sus pigmentos.
Para llegar a Caño Cristales, se necesita llegar hasta el municipio de La Macarena. Una vez allí, continuar en lancha por el río Guayabero hasta el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, donde se encuentra este hermoso destino.
¿Dónde queda el río más cristalino de Colombia?
Uno de los más famosos por la transparencia de sus aguas es el río Melcocho, ubicado en Antioquia. Sus aguas, de una transparencia asombrosa, invitan a sumergirse y explorar su fondo rocoso.
Sus aguas son tan claras que permiten apreciar la vida acuática y el fondo del río con gran detalle. Rodeado de exuberante vegetación, el Melcocho ofrece un paisaje idílico para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Aunque se encuentra en una zona rural, el acceso al río es relativamente fácil, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.