A la hora de ingresar a un aeropuerto para tomar un vuelo hay una serie de requisitos que se deben cumplir a cabalidad para evitar problemas con las autoridades o, incluso, hasta perder el vuelo, simplemente por no seguir dichas instrucciones.
De hecho, hay algunos elementos que, por más simples e inofensivos que se vean, no pueden llevarse en el avión. Se trata de las botellas con agua o con cualquier líquido, pues se consideran un peligro latente para todos los usuarios.
Esta medida se lleva a cabo desde 2006, cuando un ciudadano británico llamado Abdulla Ahmed Ali, llevaba botellas con líquido explosivo. Las autoridades comprobaron que había creado un agujero para introducir el contenido en la aeronave, aunque los recipientes parecían estar sin abrir.
Por esta razón, la decisión se tomó de manera radical en todos los aeropuertos del mundo. Sin embargo, en algunos países se han ido actualizando los escáneres para permitir el acceso de fluidos que no superen los 100 mililitros para consumo humano.
¿Qué objetos quitan en el aeropuerto?
La cantidad de objetos que quitan en el aeropuerto son bastantes. Por eso, a la hora de viajar, tenga en cuenta algunos de los elementos que, según la página Aeropuerto Las Américas, no se deben llevar y le evitarán malos ratos:
- Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que puedan disparar proyectiles.
- Armas de juguete/réplicas de metal o plástico, incluyendo pistolas de agua.
- Tirachinas, dardos, tacos o bastones de deporte.
(Vea también: Misterio resuelto: se reveló qué hacen con los objetos confiscados en El Dorado)
- Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica).
- Herramientas de trabajo.
- Artefactos de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables y combustibles, entre otros.
- Artículos dedicados a la limpieza, lejía, ácidos y venenos.
- Objetos de aire o gas comprimido.
- Materiales radioactivos o incluso maletas con sistemas de alarma incorporados.
- Aquellos equipos electrónicos que puedan generar problemas como la creación de interferencias en el sistema de comunicación y navegación del propio avión.
- Cualquier tipo de mechero y cerillas.
¿Cómo es el proceso de migración en el aeropuerto?
Una vez que esté en la terminal aérea, el portal especializado Bob sugiere seguir estas indicaciones para agilizar el proceso de migración en el aeropuerto:
- Desembarque y recogida de equipaje.
- Control de pasaportes: presentar el pasaporte y otros documentos requeridos (visa, formulario de llegada, etc.) a un oficial de inmigración.
- Revisión de equipaje: es posible que deba pasar por un control de aduanas, donde revisarán su equipaje en busca de artículos prohibidos o sujetos a impuesto.
- Salida del aeropuerto: una vez que haya completado todos los controles, podrá recoger el equipaje y salir de la terminal.